31 de mayo de 2012

PERÚ : NIÑA SE SUICIDA AL SER HOSTIGADA POR COMPAÑERAS Y PROFESORAS





PARA ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS IR A LA ESCUELA ES UNA TORTURA

SON HOSTIGADOS POR COMPAÑEROS DE PÉSIMO COMPORTAMIENTO ...

Y HAY PROFESORES Y MAESTROS QUE SE UNEN A LAS ACTITUDES DE LOS MALOS ALUMNOS EN VEZ DE CASTIGARLOS ...

RECOMENDACIÓN : SI SU HIJO O HIJA NO SOPORTA LA ESCUELA, INVESTIGUE EL MOTIVO Y SI ES POSIBLE ENVÍELO A OTRO ESTABLECIMIENTO

LA SALUD FÍSICA Y MENTAL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ...


31/05/2012


Niña peruana se suicida agobiada por ‘bullying’


La escolar de 12 años se ahorcó en su vivienda de San Martín de Porres, por sufrir discriminación racial en el colegio Argentina

Ya son dos las colegialas que se quitan la vida en menos de una semana


Un nuevo caso de ‘bullying’ entre niñas. Una menor de solo 12 años se suicidó por ser víctima de hostigamiento por parte de sus compañeros de colegio.

Ella se ahorcó con una chalina en el cuarto de su vivienda, en San Martín de Porres.

Según contó su madre, Margarita Vásquez, ella solo salió a recargar su tarjeta del Metropolitano y cuando volvió encontró a su hija sin vida. Denunció que en el colegio República de Argentina la llamaban “alpaquita” por ser natural de Huancayo.

“A mi hija la han discriminado. Jamás le he pegado ni gritado, y una profesora la gritó delante del resto de la clase y de su tía”, dijo la mujer, quien quiere volver a Huancayo y llevar el cuerpo de su hija, por lo que pidió ayuda.


NIEGA ACOSO


Por su parte, la Directora del Colegio Argentina, Alicia García Torres, negó en un primer momento que en el interior de su plantel se hayan llevado a cabo acciones de ‘bullying’, pero luego aseguró que pedirá una investigación para detectar la supuesta discriminación de profesores y alumnos.

El último domingo, otra escolar se quitó la vida en San Juan de Lurigancho. Expertos ya han adverido sobre el peligro del silencioso ‘bullying’ entre niñas.


(Fuente : peru21.pe)

3 comentarios:

  1. Yo estudio en el colegio Argentina y no se ven casos de bullying curso el 4 grado, estoy en ese colegio desde 1, yo creo que eso es de parte de la chica que fallecio ya que tuvo autoestima baja.
    Es cierto esa directora no se fija mucho en como van sus alumnas pasa un rato a ver cada salon pero solo para ver si hay o no profesor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy trabajador del centro de estudios I.E. ARGENTINA, opino lo mismo que la estudiante, no hay casos de bullyn en la institución, la niña de 12 años tomo esa decisión por temas mas profundos los cuales seguramente la madre debe saber, la niña recién cursaba un mes de estudios en el plantel; haber terminado su vida de esa forma es algo que tiene que investigarse e incluso la misma familia debe responder.

      Eliminar
  2. YO ESTUDIO EN LA I.E ARGENTINA Y LA VERDAD QUE ME DA PENA VER ESTO, EN EL COLEGIO NO SE HAN REPORTADO CASOS DE BULLYNG Y MUCHO MENOS DE ESTE TIPO....LO QUE YO CREO ES QUE LA NIÑA TENIA EL AUTOESTIMA BAJA Y PROBLEMAS FAMILIARES, ESO FUE LO QUE LA LLEVO A TAN TERRIBLE DESICION..

    ResponderEliminar