14 de mayo de 2012

PERÚ : ESPOSAS Y FAMILIARES DE POLICÍAS Y MILITARES TOMARÁN LAS IGLESIAS SI NO AUMENTAN LOS SUELDOS A LOS UNIFORMADOS





Perú : Familiares de militares y policías anuncian medidas duras para pedir aumento



Protesta : Amenazan incluso con tomar varios templos




Las esposas y familiares de militares y policías tomarán las iglesias si el Ejecutivo no oficializa el texto del proyecto consensuado entre los ministerios de Defensa y del Interior que permitiría una mejora en  sus salarios y pensiones.

 Así lo advirtió el presidente del Frente Nacional Militar Policial (FRENMILPOL), Óscar Pedraza, quien señaló que las medidas de fuerza serán constantes en todo el país hasta que el Ejecutivo apruebe dicha reforma. En caso contrario, dijo, también realizarán una gran marcha nacional, además de las protestas de este 15 de mayo.

 "No puede ser que un suboficial que hace servicio en la calle gane S/.1200. Encima, con el proyecto que ha planteado el Ministerio de Economía recibiría un aumento de 40 soles cada año. Eso es lo que gana un policía como Luis Astuquillca (quien caminó 17 días en Kiteni)", reclamó.

  El suboficial en retiro también demandó al Congreso que incluya en su pedido de censura a los titulares del Interior, Daniel Lozada, y Defensa, Alberto Otárola, al ministro de Economía, Miguel Castilla.

 "Él es el responsable de la penosa situación que atraviesan nuestras fuerzas –acotó–. Hace cuatro años que está en el MEF y hasta ahora no le otorga presupuestos adecuados a nuestras fuerzas".

(Fuente : larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario