21 de mayo de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte XI



Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte XI


PARTE XI


4- La difusión de “Los Protocolos de los Sabios de Sión" en todo el mundo






C) OTROS PAÍSES



La llegada desde Alemania de “Los Protocolos de los Sabios de Sión” logró una muy cálida bienvenida en Polonia.

Dicha llegada fue auspiciada ... (¿sorprendentemente?) por la Iglesia Católica.

Polonia en esa época había anexado gran parte de la “Zona Judía” del Imperio Ruso, donde el antisemitismo poseía una fuerte tradición.

La 1° edición de “Los Protocolos ...” de 1920 fue vendida totalmente en unos pocos meses y, cuando en el verano de 1920, el “Ejército Rojo” (de la Rusia Comunista) amenazó con atacar Polonia, el Episcopado Polaco emitió un “llamamiento a la ayuda” a los Obispos Católicos al estilo de “Los Protocolos de los Sabios de Sión” :

“Los Bolcheviques (Comunistas Rusos) buscan la “Conquista del Mundo”

La raza que tiene el poder en sus manos ya ha conquistado todo el mundo mediante el oro y los Bancos ... y ahora, con su eterna voracidad imperialista, que fluye de sus venas, apunta a lograr la sumisión final de las Naciones bajo el yugo de sus políticas”.

El Bolcheviquismo es, en efecto la encarnación y la personificación del espíritu del Anti-Cristo sobre la Tierra ...”  .

Este documento es completamente absurdo ya que la abrumadora mayoría de los Judíos Polacos eran firmes opositores al Comunismo.

Si bien por éste “llamamiento” Polonia no obtuvo ningún tipo de ayuda, todos los Católicos de todas las Iglesias del mundo leyeron el documento, y eso les llevó a creer en el Mito de la “Conspiración Mundial Judía”.

La pérfida carta pastoral influyó a los polacos,  siendo así causante de los muchos asesinatos de judíos ocurridos durante la invasión Rusa de Polonia de 1939.

También en Francia disfrutaron “Los Protocolos de los Sabios de Sión” de un amplio y duradero apoyo.

Aquí también el Clero Católico participó de la promoción del antisemitismo sobre todo a través del
ya mencionado  Monseñor Jouin, cura de  St. Augustin en Paris.

Jouin ya había probado ser un viejo y eficaz luchador a favor del antisemitismo y había fundado en el año 1909 una revista “contra la conspiración Judeo-Masónica”.

En el otoño de 1920,  Jouin comenzó “el trabajo de su vida”, un libro dividido en 5 tomos llamado “El Peligro Judeo-Masónico”.

En el Primer Tomo, Jouin publicó la traducción al francés de la versión completa de “Los Protocolos de Los Sabios de Sión”.

Para recompensar su enorme trabajo como propagandista antisemita,  el Papa Pío XI lo nombró “Protonotario” lo cual incrementó profundamente el prestigio de las publicaciones del sacerdote antisemita.

Los adeptos franceses de “Los Protocolos de los Sabios de Sión” prefirieron otra nueva variante del antisemitismo :

El Gobierno Británico de Lloyd George y el Norteamericano del Presidente Wilson,  estaban dominados totalmente por “Los Sabios de Sión”, y luego “Los Sabios” se aseguraron el dominio de Alemania en las Negociaciones de Paz de París que manejaron escondidos tras la máscara de los países vencedores.


Así, Francia quedó finalmente convertida en víctima “de esa extraña paz, ¡ más favorable para los vencidos que para los vencedores ...!”.

Comentar todas estas tonterías ... sería perder el tiempo.

Pese a que “Los Protocolos ...” fueron desenmascarados en Inglaterra, en el año 1921, como una falsificación, ese hecho no causó ninguna impresión fuera de ese país.

Algunos editores y comentaristas argumentaban que el autor del libro en que se basaron “Los protocolos ...”,  Maurice Joly era en realidad un revolucionario judío llamado Moses Joel, pero la mayoría eludía el problema, en vez de aclararlo, para así poder decir que “Los Protocolosde los Sabios de Sión” describían un hecho real y que los eventos predichos en ese libro, ocurrían en la actualidad.

Y ¿ Alguien podía negar que el mundo se encontraba en ese momento en una etapa de guerras, revoluciones, crisis económicas e inflación  ?

Así continuó su avance triunfante, y sin escollos “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Se formó una red internacional de propagandistas y comentadores de “Los Protocolos”.

Había diarios y revistas de todo el mundo que propagaban e intercambiaban “información” y “documentos” acerca del tema :

En Estados Unidos "The Dearborn Independent", en Inglaterra "The Patriot" y "The British Guardian",  en Francia  "La Vieille France" y "La Libre Parole", en Noruega "National Tidsskrift", en Polonia "Dwa Grosze" y "Pro Patria" y, naturalmente una infinita variedad de diarios y panfletos en Alemania y Austria.

Así, pronto a las traducciones alemana, inglesa y francesa se sumaron otras en idiomas sueco, danés, noruego, finlandés, griego, rumano, húngaro, lituano, polaco, búlgaro, italiano, japonés y chino.

Pero,  Alemania se reservó el derecho a convertir a “Los Protocolos de los Sabios de Sión” en parte integrante de la ideología de un Partido Político popular ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario