6 de mayo de 2012

FRANCIA : MERKEL SALUDÓ A SU NUEVO AMIGO HOLLANDE





MERKEL DIJO QUE CON HOLLANDE TODO SERÁ COMO CON SARKOZY ... PERO CON MÁS CRECIMIENTO




¿ "MERKOLLANDE" EN VEZ DE "MERKOZY" ?


06/05/2012



Merkel llamó a Hollande y lo invitó a visitar Berlín


Por  EFE


Berlín, 6 may (EFE).- La Canciller Alemana, Angela Merkel, llamó hoy por teléfono al futuro Presidente de Francia, el Socialista François Hollande, y le invitó a ir a Berlín en cuanto haya asumido su cargo, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

Merkel expresó a Hollande sus felicitaciones por la victoria, añadió el portavoz, quien dijo que ambos políticos coincidieron en la voluntad de desarrollar una fructífera y estrecha cooperación.

El objetivo del gobierno de Berlín es, según indicó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, encontrar una forma de compromiso entre la vía del pacto fiscal y la de crecimiento económico en la UE.

“Ambas partes están dispuestas a buscar un compromiso pragmático y viable para lograr el objetivo común de la estabilización del euro”, afirmó el ministro alemán de Asuntos Exteriores en declaraciones a la televisión pública ZDF.

El pacto fiscal en la UE “se mantendrá vigente”, aseguró el ministro al referise al propósito expresado por Hollande durante la campaña electoral de renegociarlo.

A la disciplina fiscal se añadirá, sin embargo, el objetivo del crecimiento económico, lo que no implica necesariamente “más dinero”, sino “gastarlo mejor”, puntualizó.

(Extraído de Euronews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario