25 de mayo de 2012

EUROPA PROHIBIRÍA EL INGRESO DE PRODUCTOS ARGENTINOS





MILES DE ARGENTINOS PERDERÁN SU TRABAJO

... POR LA ESPANTOSA DIPLOMACIA KIRCHNERISTA

MUCHOS ARGENTINOS CREEN QUE TENER UN PÉSIMO CANCILLER Y UNA DIPLOMACIA NO PROFESIONAL NO LES AFECTA ECONÓMICAMENTE

TAMBIÉN SUPONEN QUE TENER UNA PRESIDENTA QUE NO TIENE IDEA DE COMO FUNCIONA EL MUNDO NO LES TRAERÁ PROBLEMAS

TAL VEZ PRONTO CAMBIEN DE OPINIÓN ...



25/05/2012


La UE denuncia a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio

Si Bruselas gana el caso podrá imponer sanciones a los productos argentinos


Por Javier G. Gallego (corresponsal) | Bruselas



La Comisión Europea ha presentado una demanda contra Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por imponer restricciones a la importación de más de 600 productos procedentes de países comunitarios.

La medida no es una respuesta exclusiva a la expropiación de YPF, sino al continuo empeoramiento de las relaciones comerciales entre ambas regiones, derivadas de las constantes medidas proteccionistas del país suramericano, que afectan a todo tipo de productos que exporta la UE, desde el textil o los juguetes hasta la industria tecnológica o de automoción.

El comisario de Comercio, Karel de Gutch, ha explicado que las relaciones comerciales con Argentina han empeorado en los últimos seis años y que la expropiación de YPF "ha sido la última prueba". Bruselas estima que estas restricciones costarán sólo este año a la UE 8.300 millones de euros.

"Hace tiempo que hemos intentado solucionar estos crecientes problemas con el Gobierno argentino, pero no ha habido resultados", ha dicho el comisario De Gutch, quien ha explicado que en la última reunión de la OMC en Ginebra hubo 19 países que presentaron quejas y preocupaciones sobre la política comercial del Gobierno de Cristina Kirchner.

Tras esta demanda, Argentina tiene un periodo para tomar medidas de apertura a sus importaciones. Si no es así, un panel de expertos del organismo internacional estudiará el caso y podría habilitar a la UE a adoptar medidas de represalia, entre ellas el cierre de las fronteras comerciales para los productos que exporta Argentina al mercado único europeo, y cuyo valor en 2011 ascendieron a 10.700 millones de euros.

Respecto a la expropiación de YPF, el comisario ha dicho que la Comisión ha mantenido constantes reuniones con el Gobierno español pero que se trata de un acuerdo bilateral entre ambos países en el que no hay una vinculación legal directa con la UE.

(Fuente : diario El Mundo de España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario