19 de mayo de 2012

ESTADOS UNIDOS: FACEBOOK ESPÍA A SUS USUARIOS, INCLUSO CUANDO ESTÁN DESCONECTADOS DEL SITIO

18/05/2012

USUARIOS DEMANDAN A FACEBOOK POR VIOLAR LA VIDA PRIVADA


POR  AFP
 

Demandantes de 21 estados de EEUU piden una indemnización por hasta US $15.000 millones de dólares porque la red social puede espiar la navegación en internet, incluso cuando se está desconectado del sitio.

Usuarios de Facebook presentaron el viernes una demanda colectiva contra la red social por violación a la vida privada, en la que podrían exigir una indemnización por hasta 15.000 millones de dólares.

Los cargos, presentados ante un tribunal federal en San José (California, oeste), se produce luego del “anuncio en septiembre de 2011 de que Facebook vigilaba ilegalmente la navegación en internet de sus usuarios, incluso después de que se desconectaran del sitio”, afirmaron los abogados demandantes en un comunicado.

“Esta causa agrupa 21 casos vinculados, que fueron presentados en más de una docena de estados en 2011 e inicios de 2012”, agregaron.

Incluso si las acciones que se le reprochan a Facebook representan una sola infracción a la legislación sobre las escuchas, eso representa daños por más de 15.000 millones de dólares”, aseguran los abogados.

Facebook no pudo ser contactado para que comentara la información.

La demanda fue presentada el mismo día en que la red social hizo su entrada en bolsa y se convirtió en la segunda mayor operación de este tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense, aunque su acción cerró con una muy modesta ganancia de 0,61%.

(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario