29 de mayo de 2012

CHILE : HOMOSEXUALES SE QUEJAN PORQUE UN RESTAURANTE TIENE UN BAÑO EXCLUSIVO PARA ELLOS




¿ CHILE : AGREGAR UN BAÑO PARA GAYS Y LESBIANAS ES DISCRIMINARLOS ?



SEGÚN MOVILH, EL "SINDICATO DE HOMOSEXUALES" CHILENOS, SÍ

LAS LESBIANAS PREFIEREN IR AL BAÑO DE CABALLEROS Y LOS GAYS AL DE MUJERES ...

LA DUEÑA DEL RESTAURANTE CONSTRUYÓ EL BAÑO ESPECIAL CREYENDO QUE ESTABA AYUDANDO A LAS MINORÍAS

... PERO PRESIONADA DIJO QUE "ES UN BAÑO MIXTO" Y QUE PUEDEN INGRESAR TAMBIÉN MUJERES Y HOMBRES HETEROSEXUALES

EN ARGENTINA, GRACIAS A UNA NUEVA LEY, CON UN SIMPLE TRÁMITE LOS HOMBRES PUEDEN CAMBIAR SU NOMBRE POR UNO FEMENINO ...

... Y LAS MUJERES POR UNO MASCULINO

INCLUSO LOS NIÑOS PUEDEN HACERLO SI ESO LES DIVIERTE

ASÍ QUE LOS BAÑOS FEMENINOS DE LOS RESTAURANTES ARGENTINOS DEBERÁN INSTALAR MINGITORIOS

Y LAS MUJERES "DE NACIMIENTO" NO TIENEN MOTIVOS PARA HORRORIZARSE POR ELLO


Restorán de Olmué niega tener baño para homosexuales


Dueña del local “No me olvides” aseguró que el símbolo hombre-mujer que está en la puerta del tercer baño indica que pueden usarlo personas de ambos géneros, pero que no alude a gente gay

El Movilh descartó acciones ante el Sernac



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio por superada la polémica surgida a raíz de una nota de prensa sobre un supuesto baño exclusivo para gays en el restorán “No me olvides” de Olmué, en la Región de Valparaíso, luego que representantes del local descartaran la información, señalando que ese espacio existente en el recinto es para uso mixto y por eso tiene en la puerta los símbolos de hombre y mujer mezclados.

La organización de defensa homosexual había anunciado acciones ante el Sernac, pero las descartó ante esta explicación que fue entregada por el abogado del restorán, Alejandro Jofré, quien se contactó con el Movilh para aclarar que en ese local no existe discriminación por orientación sexual.

La dueña del recinto, María Alvarado, sostuvo que hubo “una confusión” y ofreció disculpas por el entuerto, manifestándose además dispuesta a retirar el polémico letrero para evitar malentendidos.

El Movilh valoró la aclaración y las disculpas, descartó las denuncias que había anunciado y retiró del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes su petición para que “No Me Olvides” fuese desclasificado del concurso “La mejor picá de Chile”.

“Damos por superado este conflicto y nos quedamos con la explicación dada por el restorán, pues es clara en señalar que el baño no es exclusivo para homosexuales y que ningún consumidor será discriminado en razón de su orientación sexual”.

Recalcó que “si hubo o no un tercer baño exclusivo para homosexuales ya poco importa, lo relevante es que se han dado garantías públicas y privadas de que no se permitirá la existencia de un baño especial”, manifestó el organismo.

(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario