6 de mayo de 2012

CHILE : EL PRESIDENTE PIÑERA QUIERE REDUCIR LAS HORAS DE TRABAJO DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS

¡Trabajan 72 horas semanales!


Chile : Piñera firma proyecto para reducir jornada laboral de sirvientas


El Presidente Sebastián Piñera firmó este domingo un proyecto de ley para reducir la actual carga laboral semanal de las empleadas domésticas y así asimarla a la del resto de los trabajadores.

El proyecto reduce de 72 horas a 45 el máximo de horas trabajadas a la semana por las empleadas de servicio doméstico, aunque deja un espacio de 15 horas que en las que ellas pueden laborar de mutuo acuerdo con el empleador y sujeto al pago de horas extraordinarias.

“Es un gran esfuerzo por dignificar y mejorar las condiciones del trabajo de 300.000 empleadas", dijo Piñera al firmar el proyecto en el palacio presidencial de La Moneda.

“Hoy día la jornada de trabajo de las trabajadoras de casa particular es de 72 horas a la semana. Eso significa que viven para trabajar. Y la verdad es que la gente no vive para trabajar, trabaja para vivir”, agregó el mandatario.

El proyecto también aumenta los días de descanso de las sirvientas que viven en la casa que trabajan, conocidas en Chile como ‘empleadas puertas adentro’.

“Con la actual legislación, ellas tienen como día de descanso el día domingo, es decir, cuatro días al mes. Y nosotros queremos incorporar dos días adicionales”, señaló Piñera.

El proyecto ingresará el lunes al Congreso, donde el gobierno de Piñera no tiene mayoría.

(Fuente lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario