21 de mayo de 2012

BRASIL : EL DÓLAR ATRAVESÓ LA BARRERA DE LOS 2 REALES

21/05/2012









BRASIL : EL DÓLAR SUBIÓ A 2,04 REALES, EL MAYOR VALOR DESDE MAYO DE 2009




POR  BIANCA RIBEIRO


(Economia & Negócios com - Agência Estado)


SAN PABLO – A pesar de las notícias positivas sobre Europa y China, el clima de aversión  al riesgo en el mercado financiero se mantuvo hoy, lo que llevó a los inversores a buscar protección en el dólar.

La moneda norteamericana cerró con un alza de 1,09%,  a R$ 2,042, el mayor valor desde el día 19 de Mayo de 2009.

Los analistas explican que los inversores continuan desconfiados,  pese a los comentarios hechos por los líderes del G-8 durante el fin de semana, de que es preciso incentivar el crecimento de Europa.

El movimiento de compra de dólares tampoco cayó ante el fortalecimiento de los Partidos Griegos que defienden la permanencia del país en la Zona del Euro.

Para los operadores de mesas de cambio, existe en este momento la percepción de que el Banco Central puede anticipar, una vez más, la venta de dólares en el mercado futuro (para hacer bajar el precio del dólar en Brasil).

Un operador de tesorería de un Banco dijo que,  no se descarta, que el Banco Central de Brasil  pueda retirar la alícuota del 1% do Impuesto sobre las Operaciones Financieras (IOF) incidente sobre la posición vendida en derivativos superior a los US$ 10 millones.

Durante la Conferencia en San Pablo para el Grupo de Líderes Empresariales (Lide), el Presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, minimizó la valorización reciente del dólar, afirmando que es generalizada y que “el Real tiene una desvalorización en línea con las demas monedas”.


(Extraído, traducido y adaptado de blogs.estadao.com.br)

No hay comentarios:

Publicar un comentario