31 de mayo de 2012

ARGENTINA : UN ABUELO ENJUICIA AL ESTADO KIRCHNERISMO POR PROHIBIRLE COMPRAR 10 DÓLARES A SU NIETO






HABRÁN CENTENARES DE JUICIOS CONTRA EL ESTADO POR NO PERMITIR A LOS CIUDADANOS COMUNES DE ARGENTINA COMPRAR DÓLARES

SÓLO LOS KIRCHNERISTAS PUEDEN COMPRAR DÓLARES ILIMITADAMENTE Y VIAJAR AL EXTERIOR SIN SER PERSEGUIDOS POR VIOLENTOS PERROS OVEJEROS ALEMANES

SI TODO ESTO LE RECUERDA A USTED A UNA "PELÍCULA DE NAZIS", Y LE PARECE QUE LLEGAR A URUGUAY SERÍA COMO ENTRAR EN LA NEUTRAL SUIZA Y SALVARSE DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN, LO FELICITAMOS, NO ESTÁ TAN MAL INFORMADO



Dólar


A la Justicia por 10 dólares


MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Quiso comprar diez dólares para cumplir con un compromiso asumido con sus dos nietos. "Cinco para cada uno", les prometió. Pero cuando fue a comprarlos descubrió que la AFIP declaraba "inconsistente" esa operación. Por eso presentó un recurso de amparo que ahora debe resolver el Tribunal Federal N° 4 de esta ciudad, a cargo del juez Alfredo López.

El protagonista y demandante es el abogado Julio César Durán, representado en esta causa por su colega Julio Moliterno.

"Con estas restricciones se están afectando derechos constitucionales de los ciudadanos", dijo el letrado, para quien las trabas que rigen para la compra de divisas están dando forma a un "corralito verde".

El recurso se conoció horas después de que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, advirtiera que cualquier ciudadano que se sintiera afectado por el bloqueo a la compra de dólares podía recurrir a los tribunales.

Durán está ahora a la espera de la resolución del juez López, el mismo que declaró la inconstitucionalidad del "corralito" de 2001 y dispuso que esa misma resolución se hiciera extensiva a 14.000 causas abiertas por ahorristas ante su juzgado.

Moliterno basa su reclamo en el artículo 28 de la Constitución, que refiere a la razonabilidad de las acciones de Gobierno, y al 17, que menciona el derecho de propiedad. "Lo concreto aquí es que hay restricciones a las libertades individuales", sostuvo..


(Fuente : diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario