9 de mayo de 2012

ARGENTINA : SE INICIÓ EL PARO DE LOS PETROLEROS



SE INICIÓ EL PARO DEL SINDICATO PETROLERO


YA HAY PERSONAL DE GENDARMERÍA, APOSTADO CERCA DE LOS TRABAJADORES


LOS GENDARMES, A LOS QUE SE LES ACABAN DE BAJAR LOS SUELDOS, SERÁN OBLIGADOS A REPRIMIR A LOS TRABAJADORES


SE ESPERA UNA OLA DE DESPIDOS EN YPF, QUE SERÁ MANEJADA POR UN EMPLEADO DE LA EMPRESA SCHLUMBERGER, CON SEDE EN LONDRES,  QUE CURIOSAMENTE REALIZA EXPLORACIONES EN LAS ISLAS MALVINAS


EN EL HISTORIAL DE GALLUCCIO FIGURA HABER SIDO PERSONAL JERÁRQUICO DE REPSOL, DESATANDO EN ESA OCASIÓN UN FEROZ "PLAN DE AJUSTE" CONSISTENTE EN MILES DE DESPIDOS Y "RETIROS VOLUNTARIOS"


Veamos un artículo publicado en el diario Tiempo Sur sobre el tema :


08/05/2012


Caleta Olivia

Dio inicio el paro petrolero ante la mirada de Infantería


Poco antes de las 20 horas dio inicio el paro convocado por el sector petrolero cercano a Héctor Segovia; grupos se encuentran apostados a la vera de las rutas que levan a los yacimientos e impiden el paso a los mismos. En el lugar se encuentra personal de Gendarmería e Infantería. 


(Corresponsal) A última hora de hoy, tal como estaba previsto el grupo liderado por Héctor Segovia se apostó en el acceso a Cañadón Seco e impiden el paso de vehículos relacionados con la actividad.

En Las Heras y Pico Truncado se interrumpieron las actividades en los yacimientos. Los integrantes de las fuerzas de seguridad se encuentran apostados en distintos puntos y se espera un enfrentamiento.
 
El primero en llegar la ruta fue el propio Héctor “Chaco” Segovia quien acompañado de un 300 trabajadores se apostó cerca de las 19 horas en el ingreso a la localidad donde procedieron a detener las camionetas de petroleros que viajaban a los yacimientos.
 
“La producción está paralizada en Las Heras y Pico Truncado” gritó Segovia al grupo en la intersección de las rutas Nº 12 y 99, mientras que de cerca son vigilados por efectivos de fuerzas especiales entre los que se encuentran Gendarmes e Infantería a la espera de tener la orden de desalojo.

Si bien durante los primeros momentos de la medida de fuerza el suspendido Secretario General de los Petroleros se negó a brindar declaraciones públicas,  dijo de manera extra oficial que él en persona recorrería los yacimientos para confirmar el proceso de la medida, que remarcó es por tiempo indeterminado hasta que les devuelvan el gremio y les paguen los días caídos.


(Fuente : tiemposur.com.ar)

1 comentario:

  1. me bajaron el sueldo estoy muy mal no me alcanzo para nada solo page el alquiler de 800 pesos y me quedo 400 pesos para moverme y comer, soy indigente con uniforme encima trabajo 24 x 24 hrs hace anios...lo unico que queda es robar coimear malandrear delinquir hurtar, nose algo tienen que comer mis hijos esto no da para mas......

    ResponderEliminar