18 de mayo de 2012

ARGENTINA : QUIEREN OBLIGAR A TESTIGO DE JEHOVÁ A RECIBIR TRANSFUSIÓN DE SANGRE





ARGENTINA ES UN PAÍS DONDE SE APLAUDE LA EUTANASIA Y SE HACE TRANSFUSIONES  DE SANGRE A QUIENES NO QUIERE RECIBIRLAS


LOS MISMOS MEDIOS QUE APLAUDIERON LA LEY QUE PERMITE ASESINAR A LOS ENFERMOS  (PORQUE SUS PARIENTES SE CANSARON DE CUIDARLOS) AHORA SE ESCANDALIZAN PORQUE UNA TESTIGO DE JEHOVÁ NO AUTORIZA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE A SU MARIDO


TODAS LAS RELIGIONES TIENEN PARTES RIDÍCULAS Y PELIGROSAS PARA LA SALUD DE SUS FIELES ... PERO TAMBIÉN SUELEN REEMPLAZAR MALAS COSTUMBRES Y DAR SENTIDO A LAS VIDAS DE ALGUNAS PERSONAS


DEBE DIFUNDIRSE CORRECTAMENTE LO PELIGROSO QUE PUEDE SER NEGARSE A RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE POR MOTIVOS RELIGIOSOS ...


PERO LOS MEDIOS NO DEBERÍAN DECIDIR LA FORMA EN QUE UNA PERSONA DEBE VIVIR O MORIR ...


¿ POR QUÉ ES CORRECTO ASESINAR A LOS ENFERMOS Y ES INCORRECTO NO ACEPTAR UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE ? 


ES SIMPLE,  HITLER ERA "POPULISTA" Y AHORRATIVO COMO EL KIRCHNERISMO.


LA EUTANASIA ES "POPULAR" YA QUE A NADIE LE GUSTA CUIDAR ENFERMOS O GASTAR DINERO PARA ENCARGAR QUE ALGUIEN LO HAGA


... Y ASÍ EL GOBIERNO REDUCE SUS GASTOS YA QUE EN ARGENTINA HOSPITALES Y OBRAS SOCIALES SINDICALES SON SUBSIDIADOS POR EL ESTADO


LA PERTENENCIA DE UN SER QUERIDO A LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" NO ES PROBLEMA ... MIENTRAS NO SEA NECESARIA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE 


PERO SI ALGUIEN VIVE Y MUERE FELIZ CREYENDO EN UNA DOCTRINA QUE EN DEFINITIVA NO MOLESTA AL RESTO,  ES BUENO DEJARLO


DISTINTO ES LO QUE OCURRE CON LAS DOCTRINAS DE LOS TERRORISTAS, QUE CAUSAN MILES DE MUERTES, NO SÓLO LA DEL "CREYENTE"




Veamos un artículo del diario La Nación acerca del tema :



Pablo Albarracini, el joven de 38 años testigo de Jehová que se encontraba en coma luego de ser baleado en un robo y que había firmado un documento para que no le hicieran transfusiones de sangre como lo manda su religión, presentó hoy signos vitales.

"Pablo comenzó a responder a estímulos, lo que no implica que esté consciente", explicó Mariana Gallego, la abogada del padre de la víctima, Jorge Albarracini, quien pelea ante la justicia para que le realicen las transfusiones de sangre a su hijo.

Albarracini, de 38 años, fue baleado en un robo en el que recibió cinco disparos en el cuerpo y uno en la cabeza; sobrevivió pero su lucha continúa, aunque para salvarse necesita una transfusión de sangre que, a causa de un testamento que realizó como Testigo de Jehová , no puede recibir de parte de los médicos. La justicia avaló el documento, y su padre, Jorge, lucha contra el tiempo y por todos los medios para revertir el fallo judicial.

La Justicia determinó que Pablo firmó "directivas anticipadas" en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar "transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvar la vida".

La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas "salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas". Y que rechazar una transfusión "no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa".

Jorge, el padre Pablo, presentó una medida cautelar urgente para que la justicia autorice las transfusiones, y, en una primera instancia, el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó con estas palabras: "Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente , que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado".

Pero luego, la mujer de Pablo, también Testigo de Jehová, fue al hospital con el acta firmada por su marido. "Los médicos no lo transfundieron y el Juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida", detalló Mariana Gallego, abogada del padre.

La ley 26.509 de "Derechos del Paciente en su relación con Profesionales de la Salud", sancionada en el 2009, indica: "Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistentes (ÉSTA ULTIMA FRASE DEBERÍA ELIMINARSE TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EUTANASIA POR EL KIRCHNERISMO).

Anoche, la esposa de Pablo logró impedir que lo transfundieran. El papá de Pablo, en cambio, dijo que no iba a abandonar a su hijo por una religión. "Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude", dijo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario