19 de mayo de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SCIOLI NO PAGARÁ LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS "EN TIEMPO Y FORMA"

SIGUE AVANZANDO EL PLAN "SINTONÍA FINA" DEL KIRCHNERISMO


LA QUEBRADA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,  ESTÁ EN DEFAULT CON SUS PROVEEDORES


AHORA SE INFORMÓ QUE TAMPOCO PODRÁ PAGAR LOS SUELDOS DE MAYO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


SCIOLI INTENTARÍA PAGARLOS EN DOS O TRES CUOTAS ...


¿ LOS AGUINALDOS SE PAGARÁN EN 6 CUOTAS MENSUALES ?


SCIOLI : ¡ CON LOS SUELDOS NO SE JODE !


18/05/2012

Analizan pago desdoblado a empleados bonaerenses 


La recesión económica llegó a la Provincia de Buenos Aires.

A contramano del discurso oficial, la contracción alcanzó a la administración bonaerense y, pese a los intentos por desmentirlo, el gobernador Daniel Scioli evalúa en estos momentos pagar los próximos sueldos de los empleados públicos de manera desdoblada (en 2 o 3 veces).

Así lo pudo saber NOVA en exclusiva.

Fuentes del FpV adelantaron la medida como forma de preparar el ambiente para la ingrata noticia que se conocerá el mes que viene. Con una Provincia endeudada, dicen que al mandatario provincial no le quedó otra alternativa.

De hecho, la iniciativa de la reforma tributaria, que la mayoría de los intendentes peronistas apoya sin dudar, también es leída en ese sentido.

Con esa ley en la mano, Scioli podría cobrarle un revalúo a los campos y recibir más fondos por el aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos y los Sellos, aunque incluso con la aprobación de ese paquete impositivo el gobierno provincial aún no logaría obtener los fondos necesarios.

Las estimaciones apuntan a 4.500 millones de pesos que la Provincia debe desembolsar todos los meses para el pago de los sueldos.

De ese monto, 3.500 millones serían con los que contaría el gobierno provincial en recursos propios y coparticipación para abonar los salarios, mientras que los mil millones restantes deben salir de financiamiento extra.

Las manifestaciones públicas de Scioli respecto de sus “aspiraciones presidenciales” para 2015 harían suponer, en la lógica de de la política coparticipativa del último tiempo, un eventual escamoteo de la Nación a la Provincia, a la que nunca le alcanza el presupuesto votado cada año y debe pedir auxilio en Balcarce 50.

Si bien en un primer momento el pago de los sueldos desdoblados fue manejado como una posibilidad, en calle 6 estarían a punto de concretarlo.

Fuente Agencia NOVA

(Extraído de robdile.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Es lamentable la situacion en la provincia, provocada por la falta de justa cooparticipacion, le que el gobierno "NACIONAL" acapara,y distribuye a su antojo,en perjucio de los "BONAERENSES""

    ResponderEliminar