30 de mayo de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : HUELGA DE AUXILIARES DE ESCUELAS Y HOSPITALES AFILIADOS A ATE




SE INFORMÓ QUE ESCUELAS Y HOSPITALES FUNCIONARÁN, PERO HABRÁN ASAMBLEAS QUE PERJUDICARÍAN LOS SERVICIOS


Paro y marcha de trabajadores de las áreas de Salud y Educación

La medida de fuerza la llevan adelante trabajadores enrolados en ATE. Marcharán a la Dirección de Escuelas y al Ministerio de Economía


Trabajadores de las áreas de Educación y Salud de la Provincia nucleados en ATE realizan hoy un paro de actividades y una movilización a la sede de la cartera sanitaria, a la Dirección de Escuelas y al Ministerio de Economía, entre media mañana y el mediodía


Así, algunas escuelas y hospitales verán afectado su funcionamiento ante la protesta de auxiliares dela educación y trabajadores de la salud, que reclaman al Gobierno Bonaerense la reapertura de las paritarias salariales, la eliminación del tope a las asignaciones familiares y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

También piden recategorizaciones, reconocimiento de antigüedad a quienes estuvieron precarizados, la necesidad de una carrera administrativa, de un convenio colectivo que supere a la Ley10.430 y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares”.

Respecto de la movilización, quecomenzará a media mañana, desde el gremio explicaron que se iniciará en el Ministerio de Salud, en 51 entre 16 y 17, luego se trasladarán a la Dirección de Escuelas, en 13 entre 56 y 57, y culminará en la avenida 7 entre 45 y 46, frente al Ministerio de Economía. El acto central será en la Dirección de Escuelas a las 11.30.

La protesta incluye además un paro de los trabajadores del área de la Niñez, que concentrarán a las 9 en 116 entre 69 y 70, reclamando por una jubilación especial y por la plena aplicación de las Leyes 13298 y 13634.

En el Ministerio de Desarrollo Social, el Registro de las Personas y los compañeros del Ministerio de Trabajo realizarán también actividades en sus lugares de trabajo.

El resto de los sectores realizaran asambleas desde las 8, para confluir todos en la marcha y el acto central en la Dirección General de Escuelas.

El Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, expresó además que la Jornada de mañana es la continuidad del plan de acción y también en la construcción del Paro Nacional de CTA del 8 de Junio.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario