12 de mayo de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PERONISTAS DERROTAN FÁCILMENTE A KIRCHNERISTAS EN ELECCIONES DEL IMPORTANTE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA

VOTARON 2.996 PROFESIONALES

El oficialismo se queda otra vez con el timón de Abogados

Fernando Levene se convirtió anoche en el nuevo presidente del Colegio con el 46,2% de los votos

Segundo lugar para el kirchnerismo (que no logró los votos mínimos para obtener representación)



Una vez más, el oficialismo retuvo la conducción del Colegio de Abogados de La Plata. Con el 46,2 por ciento de los votos, Fernando Levene, que lideró la lista "Pluralismo y participación", se convirtió en el nuevo presidente, y comandará la gestión de la entidad durante los próximos cuatro años.

La propuesta de Analía Elíades, que representó al "Frente para la Victoria", se colocó en el segundo lugar, pero con el 23,3 por ciento no consiguió reunir la minoría necesaria -el 25 por ciento- para acceder a la mesa directiva. Teresa Gareis, candidata de "Abogados", obtuvo el 19,8 por ciento de los sufragios y Marcos Molineux, que encabezó "Pasillo del foro-Defensa profesional", el 11,4 por ciento.

El escrutinio se desarrolló en medio de la irrupción en el Colegio de la agrupación kirchnerista La Cámpora, sostén de la candidatura de Elíades. Con banderas, bombos y un amplio repertorio de cánticos, los jóvenes se instalaron desde temprano cortando la avenida 13 y luego permanecieron en la institución de 13 entre 48 y 49 hasta que se conocieron los resultados.

Levene, quien hasta ayer ejercía la vicepresidencia 1ª, encarna al Movimiento Innovador, que gobierna la entidad desde hace muchos años. En esta ocasión, y al igual que en las elecciones anteriores (2008), la agrupación fue acompañada por la Unión de Abogados Justicialistas -UAJ-, otra corriente histórica dentro del colegio que nuclea a los abogados platenses.

En sus primeras declaraciones, el flamante Presidente, que recibió los cordiales saludos de rigor por parte de sus oponentes, afirmó que la prioridad en los próximos cuatro años "será la defensa de las abogadas y abogados, para mejorar y asegurar un digno ejercicio de la profesión".

Votaron, entre el jueves y ayer, 2.996 profesionales, entre quienes residen en nuestra ciudad y quienes pertenecen a otros municipios pero están incluidos en el padrón del Departamento Judicial de La Plata.

En estos comicios se eligió a la mitad de los integrantes del Consejo Directivo, que se renueva cada dos años. El resto de los cargos -los de vicepresidentes 1º y 2º, el secretario general, el prosecretario, el tesorero y el protesorero- los designará la mesa directiva una vez que quede constituida.

La lista ganadora, que por alcanzar la mayoría y la minoría entró completa, está integrada, además de Levene, por Isidoro Bonicatto, Hernán Colli, Carlos Valdez, Graciela Amione, y María Silvina Nobre Ferreira (consejeros titulares); José María Marchionni, Laura Palazzo, Jessica Seimandi, María Soledad Chavari y José María Ruiz (consejeros suplentes); José Irazu, Stella Maris Rodríguez Pirani y Augusto Santi (miembros titulares del Tribunal de Disciplina); Alejandro Simonte, Miguel Angel Rau y Sergio Bonacina (miembros suplentes del Tribunal de Disciplina); Pedro Martín Augé y Carlos Brusa (miembros titulares Caja de Previsión Social); Clara Galeano y Nydia Vazquez (miembros suplentes de la Caja de Previsión Social); Horacio Verdeja (titular de la Comisión Revisora de Cuentas); y Pedro Elbaum (suplente de la Comisión Revisora de Cuentas).

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario