26 de mayo de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : LOS "CAMPESINOS" SE MOVILIZARÁN SI HAY SESIÓN DEL CONGRESO PROVINCIAL PARA TRATAR EL "IMPUESTAZO" ANTI-CAMPO



REACCION DE LAS ENTIDADES

El campo vuelve a movilizar a La Plata contra el revalúo
Las organizaciones del agro están expectantes ante la posibilidad de que la reforma fiscal sea tratada en Diputados y ya organizan protestas


La posibilidad de que la Cámara de Diputados bonaerense convoque a sesionar la semana que viene para tratar el proyecto de reforma impositiva si, tal como indican las versiones, el Gobierno provincial decide disponer por decreto el polémico revalúo de las propiedades rurales, generó una inmediata reacción de las entidades del agro, que ya convocaron a una movilización a La Plata para manifestar nuevamente el rechazo a la medida.

Aunque hasta el momento la Cámara baja no convocó formalmente a sesionar, los ruralistas que integran la Mesa de Enlace provincial se declararon en estado de alerta y movilización para volver a concentrarse frente a la Legislatura, tal como ocurrió en las últimas semanas cuando los diputados del oficialismo buscaron infructuosamente tratar en el recinto la iniciativa ya aprobada por el Senado.

En principio, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) decidió trasladar a La Plata su reunión mensual del Consejo Directivo que iba a realizarse en Bahía Blanca la semana que viene pero que se mudó de escenario ante la posibilidad de que Diputados sesione el miércoles o el jueves de la semana que viene.

"Decidimos hacerla en La Plata y no en Bahía Blanca porque queremos estar alertas por si se trata el proyecto. Más allá de eso, ni bien se convoque a la sesión organizaremos una movilización a la Legislatura para volver a manifestar nuestro rechazo a esta ley", dijo ayer a este diario el titular de Carbap Alberto Frola.

"Nosotros siempre hemos dicho que no queríamos desfinanciar a la Provincia y que si había que hacer un esfuerzo para equilibrar las cuentas estábamos dispuestos a hacerlo. Pero este proyecto desconoce la realidad de la producción agropecuaria", disparó Frola.

Tanto Carbap como la Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural y Coninagro evalúan por estas horas la línea de acción ante el nuevo escenario que se abrió en los últimos días, a partir de la decisión de la administración de Daniel Scioli de avanzar con la firma de un decreto para disponer por esa vía el revalúo de las propiedades de los campos.

La firma de un decreto que disponga esa medida modificó el complejo escenario de negociaciones en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de reforma impositiva, cuyo tratamiento había quedado frenado a partir del rechazo de bloques opositores a los artículos sobre revalúo.

Las señales cada vez más claras de que el Ejecutivo firmaría el decreto y eliminaría los artículos vinculados al revalúo de los campos de la iniciativa aceleraron en las últimas horas las gestiones en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca ahora alcanzar un nuevo acuerdo que le permita sesionar la próxima semana para tratar la iniciativa.

En las últimas horas, desde el bloque oficialista se mostraron confiados en lograr un entendimiento con la oposición, ya que el revalúo por decreto corre del centro de las negociaciones el aspecto más conflictivo.

Con todo, los dirigentes del agro no abandonaron los contactos con representantes de los bloques opositores, a quienes les entregaron una propuesta alternativa al proyecto de actualización de la valuación inmobiliaria de los campos.

El planteo terminó de cobrar forma en una asamblea que las organizaciones realizaron el martes pasado en Pehuajó, donde se evaluaron estrategias para que atenuar el impacto de la medida.

En tanto, y ante las firmes versiones de que el Ejecutivo firmaría entre el lunes y el martes próximo el decreto para disponer el revalúo, desde Carbap también iniciaron en los últimos días consultas con asesores legales a con la idea de presentar una impugnación formal.

"Nosotros creemos que el Gobernador Scioli no tiene facultades para hacerlo. Lo dijeron sus propios ministros. Pero estamos estudiando todas las alternativas", detalló Frola.

(Fuente : eldia.comar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario