31 de mayo de 2012

ARGENTINA : PRESUNTA PROSTITUTA QUE EXTORSIONÓ A MÉDICO MEDIANTE UN VIDEO QUEDÓ ARRESTADA





¿ CAMBIA EL "MODELO JUDICIAL" ARGENTINO ?


HITLER DECÍA A LOS JUECES QUE LOS FALLOS NO DEBÍAN AJUSTARSE A LAS LEYES NI A LAS PRUEBAS ...

... LO PRINCIPAL ERA QUE LAS DECISIONES JUDICIALES "DEN FELICIDAD AL PUEBLO"

OBVIAMENTE, "HACER FELIZ AL PUEBLO" SIGNIFICABA FAVORECER POLÍTICAMENTE AL GOBIERNO NAZI

DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN ARGENTINA, CASI TODOS LOS JUICIOS EN QUE HABÍA CONTROVERSIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ERAN GANADOS POR LAS MUJERES

ASÍ TENEMOS HOMBRES PRESOS POR VIOLACIONES NO PROBADAS, AGRESIONES A HOMBRES DESESTIMADAS POR LOS JUECES PESE A LAS PRUEBAS, HOMBRES DIVORCIADOS QUE NO PUEDEN VER A SUS HIJOS POR "ABUSOS" INEXISTENTES, ETC.

AHORA PARECE QUE EL MODELO "ANTI-MASCULINO" FUE DEJADO DE LADO

SI ES ASÍ, NOS ALEGRAMOS, Y NOS GUSTARÍA QUE LOS FALLOS SEAN JUSTOS, NO IMPORTANDO SI HACEN FELICES AL PUEBLO O AL GOBIERNO




Mujer que grabó el video sexual, detenida por chantaje al médico


Quedó presa tras el aporte de dos abogados que declararon con reserva de identidad.

Le imputan un intento de extorsión contra el profesional al que ella acusa por supuesto abuso




Natalia Alejandra Blanco, la paciente que denunció a su médico por presunto abuso sexual, estuvo casi toda la mañana de ayer en Tribunales.

Se cruzó con el Fiscal Marcelo Martini en varias oportunidades, sin imaginar que ya le había pedido la detención por el delito de tentativa de extorsión, que luego avalaría el Juez de Garantías y anoche concretaría la policía, en un departamento cercano a Plaza Moreno.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron anoche que la detención, por el delito de “tentativa de extorsión”, fue ordenada en la causa que uno de los hijos del profesional inició contra Blanco.

En ese expediente, que también investiga Martini, el hijo del médico denunció que Blanco les había pedido dinero para no difundir a la prensa y a su familia lo que había ocurrido en un consultorio del Sanatorio Argentino, en 56 entre 12 y 13.

“Trascendió además en algunos de los testimonios que la mujer habría pedido 400 mil dólares a cambio de su silencio”, indicó un pesquisa.

La causa por presunto intento de extorsión corre en forma paralela a la de supuesto abuso sexual que se inició por la denuncia de la mujer contra el médico.

Según aclaraban anoche en Tribunales “son investigaciones distintas”, aunque admiten que una tendría inevitable influencia sobre la otra.


PRUEBAS CLAVE


Según fuentes de la causa, los testimonios de dos testigos de identidad reservada que declararon el lunes resultaron determinantes para ordenar la detención de Blanco.

Ambos testimonios pertenecen a abogados que habrían sido consultados por Blanco, previamente a la contratación de su actual letrado, Marcelo Oregioni, con quien mantenía un diálogo en el hall del edificio en el cual vive cuando anoche llegó la policía para concretar su detención.

Frente a su abogado y en su propia casa de 11 entre 54 y 55, los pesquisas destacaron que Natalia no se resistió a la detención que llevaron adelante los efectivos de la comisaría novena de La Plata, a cargo de Darío Camerini. “Sí se sorprendió con nuestra llegada”, indicó un jefe policial ante la consulta de EL DIA.

El lunes, en Tribunales, los letrados que declararon con reserva de identidad coincidieron en afirmar que la joven había llevado a las consultas un video diferente al que circuló en la televisión durante los últimos días.

Y manifestaron que no tomaron el caso, porque ella -la denunciante- les dijo que pretendía pedirle al médico 400 mil dólares para no dar a conocer las imágenes que lo comprometían.

Además habrían reconocido los profesionales que Blanco se mostró muy insistente en su intención de pedir dinero para no exponer al médico y sorprendió también a los testigos el conocimiento minucioso que tenía del video.

La defensa del médico, a cargo de Alfredo Gascón, alegó desde un principio que la joven se aprovechó de la debilidad de un hombre de 84 años.


EN TRIBUNALES


Como se había anticipado, la denunciante fue ayer a la mañana a las fiscalías de 7 entre 56 y 57 supuestamente para ampliar sus declaraciones anteriores, aunque luego desistió de avanzar en ese sentido, señalaron por la tarde en el entorno de Blanco.

Sin embargo, la denunciante se quedó en el edificio judicial esperando la declaración, en la causa por presunto abuso, de tres familiares: su madre, su hermana y su ex pareja.

Blanco ingresó minutos después de las 9 por la puerta que está sobre calle 7. Vestida de negro, con gran parte del rostro tapado por sus anteojos y una bufanda rosa, la mujer fue directo a la fiscalía de Martini.

Luego decidió no ampliar sus declaraciones anteriores y comenzó a pasear por los pasillos de Tribunales, mientras sus testigos enfrentaban el interrogatorio de los instructores judiciales.

Esos testimonios concluyeron recién al mediodía. Más tarde Blanco se juntó con su abogado, Marcelo Oregioni, a conversar en una mesa ubicada en el hall de las fiscalías platenses.

La mujer, cabe destacar, recién se retiró a las 13:30 de Tribunales, cuando faltaban pocos minutos para que el juez de Garantías Juan Pablo Masi decidiera firmar la detención que Martini le había solicitado.

LA INDAGAN HOY


Fuentes de la investigación señalaron que el fiscal Martini fijó la declaración indagatoria para hoy a primera hora de la mañana.

Alrededor de las 7:30 un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pasará a buscar a Blanco por la comisaría cuarta, donde pasó la noche luego de ser examinada en la sede de Cuerpo Médico, ubicada en la parte superior de la comisaría segunda, en 38 entre 7 y 8.

De allí, anoche fue trasladada a la comisaría cuarta donde quedó alojada. Los allegados a la pesquisa señalaron que Blanco no pudo ser trasladada a la Comisaría de la Mujer, debido a que los calabozos de esa dependencia, en 1 entre 42 y 43, se encuentran momentáneamente clausurados.

En ese sentido, se supo que el juez Masi deberá resolver en el transcurso de la jornada de hoy, el próximo destino de Blanco si es que luego de ser indagada continúa detenida por el delito que le imputan, “tentativa de extorsión”.

CAREO


La defensa de la joven anoche detenida por “tentativa de extorsión”, adelantó que hoy pedirá un careo entre la mujer y el hijo del médico. Además, trascendió que solicitará al fiscal la reconstrucción del hecho.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario