18 de mayo de 2012

ARGENTINA: PIQUETES EN LA AVENIDA 9 DE JULIO Y EN CAMINO DEL BUEN AYRE

Último momento:

18/05/2012


Un piquete en la 9 de Julio y otro en Ceamse complican la Ciudad de Buenos Aires


El primero es del gremio gráfico, en el cruce con Avenida de Mayo; el otro corte es en reclamo de ayuda social en el Camino del Buen Ayre y amenaza otra vez la recolección de basura




   


El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó hoy que el mismo grupo de personas que ayer cortó el Camino del Buen Ayre y provocó serios trastornos al sistema de recolección de residuos volvió a interrumpir el tránsito esta mañana y volvió a ponerle presión a la Ciudad.

De hecho, ayer, el funcionario se presentó ante la justicia para denunciar el hecho y reclamar que las fuerzas de seguridad liberaran la circulación para que los camiones pudieran ingresar a descargar la basura. Por las demoras que se generaron, se tuvo que cumplir un régimen de emergencia para levantar las bolsas y desechos de la vía pública durante toda la madrugada, confirmó el ministro.

El piquete por el reclamo social, sin embargo, no es el único que está complicando a la Ciudad. Trabajadores gráficos realizaban desde esta mañana un corte en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, desde donde luego marchará a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), para reclamar un 35 por ciento de aumento salarial.

"Los trabajadores gráficos de RR Donnelley (ex Atlántida), Worldcolor (ex Quebecor) y PrintPack nos movilizamos a la UIA para reclamar el 35 por ciento de aumento, paritarias democráticas, un plenario de delegados mandatados por asambleas de todo el gremio para votar un plan de lucha", informaron en un comunicado.

Los manifestantes indicaron que se movilizarán hasta la sede de la central febril, en virtud de que la cámara empresaria gráfica FAIGA pertenece a esa entidad.

Los trabajadores gráficos cortaban el tránsito sobre la mano sur de la Avenida 9 de julio, a la altura del cruce con Avenida de Mayo.

Además del aumento salarial del 35 por ciento, los manifestantes piden "efectivización de todos los contratados, de agencia y tercerizados que superen los seis meses" y la "reincorporporación de los trabajadores despedidos de Cedinsa", según remarcaron en un comunicado.

(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario