21 de mayo de 2012

ARGENTINA : PESE A LA CERCANÍA DEL FIN DE MES SIGUE SUBIENDO EL DÓLAR

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN ARGENTINA :


                                                     PESOS

DÓLAR PARALELO.......................5,71


"CONTADO CON LIQUI................5,91


DÓLAR EN MONTEVIDEO...........  6,02


21/05/2012


El dólar oficial trepó un centavo a $4,48, mientras que el blue se disparó a $5,71

La moneda se compró a $4,43 en las casas de cambio. El euro, en tanto, fue operado a $5,80 para la venta mientras que el real lo hizo a $2,23 en la punta vendedora                                                                                

El dólar trepó un centavo a $4,43 para la compra y $4,48 para la venta en las pizarras de la city porteña. Con este avance, en lo que va del mes la divisa presenta un incremento de 0,90% y un incremento de 3,58 por ciento.

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar blue se operó a $ arg 5,71 para la venta. Por otra parte, el contado con liquidación se mantuvo sin cambios a $ arg 5,91.

En cuanto al mercado mayorista, Claudio Burelli, responsable de la Mesa de Operaciones de Puente, señaló en su informe diario, que "el arranque de la semana volvió a mostrar una rueda en la que reinó una ligera fluctuación ascendente en el tipo de cambio, principalmente por la estrategia del Banco Central de agredir el offer siempre que se muestre con mayor profundidad".

"La sola posibilidad de la aparición del Central desde el lado vendedor en caso de alguna suba abrupta y una oferta en bloque por u$s20 millones, permitieron que el mercado encontrara su propio equilibro entre niveles de $4,46 y $4,465 por dólar. Por ello la autoridad monetaria no se mostró activo hasta poco llegar el final de la ronda" agrega el escrito de Puente.


(Fuente : finanzas.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario