15 de mayo de 2012

ARGENTINA : PASSARELLA Y OTROS RICOS Y FAMOSOS NO PAGAN LOS IMPUESTOS

ARGENTINA : DANIEL PASSARELLA Y OTROS "MILLONARIOS" NO PAGAN LOS IMPUESTOS


HACE UNOS AÑOS (1997), PASSARELLA TRAJO UN YATE "DE CONTRABANDO " DESDE MIAMI ...




Passarella, "Tata" Brown y otros famosos, entre los deudores VIP de ARBA


En total son 1600 mororosos, que en su conjunto, le deben al fisco una suma cerca a $170 millones de pesos


Por Diego Yañez Martínez  



El Presidente de River Plate, Daniel Passarella, y sus dos colegas ex futbolistas José Luis "Tata" Brown y Luis Islas figuran en la lista de morosos VIP de la Agencia de Recaudación de Impuestos de Buenos Aires (ARBA). El organismo los intimó a que regularicen su situación antes de fin de mes o iniciará acciones legales en contra de ellos.

Según informó ARBA a  LA NACION,  Passarella debe $39.842,5 al fisco provincial, mientras que Brown, $76.430,7 e Islas, $48.582,8.

En la lista de deudores no figuran sólo jugadores destacados, sino también Nordelta Administradora Fiduciaria S.A., una empresa que maneja los servicios del exclusivo barrio cerrado. Además se destaca una empresa de transporte público de pasajeros de La Matanza que debe cerca de $6 millones, y otra de Tandil, con una deuda de más de $3 millones.

Cada uno de los 1600 contribuyentes que figuran en la lista debe montos superiores a los $10.000 y posee más de tres bienes u objetos impositivos en la Provincia. En conjunto, los morosos , deben una suma cercana a los $170 millones. El presidente del organismo, Martín Di Bella, destacó que con la medida se busca "combatir el incumplimiento".

Otros casos emblemáticos son una empresa de Mar del Plata dedicada a la venta de material eléctrico que adeuda $2,6 millones, y dos firmas que comercializan máquinas agrícolas, una en Coronel Suárez y otra en Cañuelas, que tienen moras de $1,9 millones y $1,2 millones.

Si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, se observa que los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan $27,4 millones; La Matanza, con 70 deudores que deben $13,6 millones; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por $9,3 millones; La Plata, con 95 casos que representan $5,7 millones; San Isidro, con 70 morosos que deben $5,2 millones; Tres de Febrero, con 25 deudores que adeudan $5,1 millones.

Luego le sigue el partido de San Miguel, con 24 contribuyentes que deben $4,7 millones; Quilmes, con 48 morosos que adeudan $4,2 millones; San Martín, con 34 deudores que poseen retrasos impositivos por $3,7 millones; y Lanús, con 40 casos que abarcan una deuda de $3,6 millones.

(Fuente : diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario