8 de mayo de 2012

ARGENTINA : MUTUAS QUEJAS ENTRE LA MINISTRA GARRÉ Y SU SECRETARIO BERNI

08/05/2012


El Secretario de Seguridad Berni debió negar su renuncia


AYER SE RUMOREÓ LA RENUNCIA DEL MEDICO MILITAR RETIRADO SERGIO BERNI AL PUESTO DE SECRETARIO DE SEGURIDAD


ESTE MILITAR ES CUESTIONADO CONSTANTEMENTE POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD GARRÉ (QUE SE SUPONE QUE FUE AUTORA INTELECTUAL DEL FALLO ZANOTTI QUE REDUJO LOS SUELDOS Y RETIROS DE MILITARES Y MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD).


LAS CRÍTICAS ENTRE GARRÉ Y BERNI (QUE FUE NOMBRADO POR CRISTINA KIRCHNER, NO POR GARRÉ) SON MUTUAS.


GARRÉ DICE QUE BERNI ES AMIGO DE CASAL, EL MINISTRO DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SCIOLI (KIRCHNERISTA "CRÍTICO")


BERNI, QUIEN DIRIGIÓ LA TOMA DE LA VILLA (FAVELA) 21 DE RETIRO, EN BUENOS AIRES, SE QUEJA DE GARRÉ PORQUE LA REDUCCIÓN DE SUELDOS DE PREFECTURA Y GENDARMERÍA PROVOCÓ UN VIRTUAL "QUITE DE COLABORACIÓN" DE ESAS FUERZAS,  COMPLICANDO LAS TAREAS REPRESIVAS CONTRA LA POBLACIÓN IDEADAS POR EL KIRCHNERISMO.


Veamos el artículo del diario El Cronista de Buenos Aires sobre éste tema :


 El rumor de la salida de Sergio Berni, número dos del Ministerio de Seguridad, corrió durante la tarde pero fue desmentido tajantemente desde esa cartera.

Otra versión apuntó que el Secretario de Seguridad habría intentado presentar su renuncia pero la presidenta Cristina Kirchner no se la aceptó.

La razón de la dimisión: su supuesto enojo porque Nilda Garré aplicará el fallo de la Corte que redujo los haberes de los militares a los efectivos que están bajo su cargo.

La tensión entre ambos no es nueva.

 Desde que Berni, un santacruceño militar retirado y ultra K, ingresó al Ministerio en Marzo de este año, su desembarco fue leído como una virtual intervención de la Casa Rosada en el ámbito de Garré.

En el medio, la Ministra tuvo que defenderse de las críticas que desató el denunciado Proyecto X, un software utilizado por la Gendarmería en el que, según investiga la Justicia, se almacenarían datos de inteligencia sobre militantes sociales

5 comentarios:

  1. vamos cristina sos una genia buena desicion que siga en ese camino berni es alguien que entiende a las fuerzas de seg lo queremos ministro de seg. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. cualquiera... circo mediatico, a nadie le importa los sueldo de aquellos que salen de sus casa y dejan sus familias todos los dias sin saber si vulven o no... peones de intereses politicos. "CRISTINA GENIA"? asi estamos...

    ResponderEliminar
  3. MIENTRAS ELLOS SE PELEAN LOS DE LA FUERZAS SIGUEN CON LA INSERTIDUMBRE DE LOS BAJOS SUELDOS, DE LO RECURSOS DE AMPARO, DE LAS CAUSAS CON SENTENCIA FIRME, SINCERAMENTE UN DESASTRE. REGULARICEN DE UNA VEZ, ENTREGUEN LO QUE DEBEN EN BONOS Y DEJEN DE DAR VUELTAS. QUE MIENTRAS USTEDES PIENSAN EN QUE HACER, TOMANDO CAFE, LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS HACEN MAGIA PARA LLEGAR A FIN DE MES, UNA VERGUENZA, Y SON LAS FFSS LOS CABALLITOS DE BATALLA EN EL TEMA SEGURIDAD, CON ELLOS QUEDAN BIEN ANTE EL RESTO DE LA SOCIEDAD. VERGUENZA TOTAL!! UN GENDARME DE 18 AÑOS ARRIEZA LA VIDA EN EL CONURBANO POR $ 3000,00 PESOS, GANAN MAS LOS DEL PLAN SIN HACER NADA. INVIERTAN LA PLATA DONDE CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  4. comentario??.....creo que los politicos mientras juegan al gaton y a raton con su personal las fuerzas de seguridad no vamos a permitir que sigan jugando al sueldo en negro, aclaro que no soy el unico de realizar un paro de las fuerzas de seguridad si le bajan el sueldo, todos estamos en contra desde cuando se bajan los sueldos al personal????

    ResponderEliminar
  5. verdaderamente es una verguenza que los que nos representan hagan oidos zordos y la vista gorda en el tema salarial del personal de gendarmes, pues parece que la señora ministra nunca fue al supermercado a hacer las compras ni nunca mando sus hijos a la escuela que cuando viene de estudiar no tener nada para darles de comer porque no alcansa para nada cada dia es mas dificil del que se fue, yo particularmente voy a seguir luchando por lo que es mio y que por ley me corresponde, y dios quiera que a la familia de esa ministra nunca pase por lo que nosotros los pobres nos toca vivir, recuerde que las cosas se pagan en vida.... doña GARRE....

    ResponderEliminar