22 de mayo de 2012

ARGENTINA : LAS PROVINCIAS NO PUEDEN PAGAR LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS

Cartas de Lectores

De mi consideración

Las provincias ya no pueden pagar los sueldos.


El motivo: el gobierno nacional redujo la co-participación en un 30%. ¿Cuál es la razón?, menor recaudación es decir menores ventas, producción y servicios.

Casos testigos Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires que están realizando pagar en dos o tres cuotas los sueldos y en algunos casos pagar una parte hasta mejor momento. Es decir ahora la discusión no va a ser cuándo se aumenta, si no cuándo se paga.

¿Cuál es la solución inmediata para las provincias?

Crear cuasi monedas es decir ex patacones, etc..

Sin embargo el gobierno sigue anunciando récord de recaudación cuando la realidad es, según sus propios índices, un crecimiento del PBI del 2%, mientras que en realidad en estos tres meses no hubo crecimiento alguno.

Contra una inflación galopante no menor del 30% que para los artículos de primera necesidad comestibles llega al 45%.

Si a esto le agregamos que no hay creación de empleo, mientras el gobierno tiene un gasto social para una población de 18.196.958 (que incluye: jubilaciones, pensiones, retiros, asignaciones familiares, asignación universal por hijo, más subsidios por desempleo y plan trabajar).

Beneficiarios estos que no van a recibir aumentos y si los reciben, serán menores a la inflación real. Lo que los aleja de la supervivencia.

Por eso hoy podemos decir que:

*  12.500.000 son pobres
*  4.500.000 son indigentes
*  2.500.000 personas sin trabajo real
*  21.000.000 sobre una población activa

Los caminos a recorrer son:

Las provincias, monedas propias, dificultad del estado para pagar los sueldos, aumentos inferiores a la inflación, mayor conflictividad social, por estas variantes.

Por otra parte no hay inversión en ninguna área, y  pese al cerco de la compra y venta de dólares, éstos se van de la argentina con los bonos que cotizan en las bolsas del exterior y es la manera más elegante por la cual los poderosos se lleven el dinero para invertir en otras latitudes. Esto es el modelo que llegó a su fin!

Todas las cajas que tuvo a su disposición el estado ya las agotó: reservas del Central, Anses, encajes de los bancos, fondos de Lotería, fondos de las Cajas de Jubilaciones de profesionales de cada provincia (en este caso no fue el gobierno nacional si no el provincial respectivo).

¿Qué les queda?

Los depósitos y plazos fijos en dólares, la comercialización de nuestros productos directamente por el estado.

Por eso es cierto,  esta nueva crisis va a ser distinta… pero no sabemos las consecuencias.

Dr. Jorge Luis Vitale
Abogado

(Fuente : noticiasyprotagonistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario