2 de mayo de 2012

ARGENTINA : IMPORTANTE CAÍDA DE LA VENTA DE AUTOS

02/05/2012


EL PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA" DERRUMBA EL CONSUMO DE LOS ARGENTINOS


LAS PERSONAS DE MEDIOS Y ALTOS INGRESOS DISMINUYEN SUS GASTOS PORQUE SUFREN O TEMEN SUFRIR UNA FUERTE CAÍDA DE SUS INGRESOS ...




En Abril, cayó el patentamiento de autos


Bajó más de 8% respecto al mismo mes del año pasado



AGENCIAS Buenos Aires


La cantidad de autos patentados durante abril bajó el 8,28% respecto a igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En su reporte mensual, ACARA informó que el número de vehículos patentados durante el mes pasado ascendió a 59.958 unidades.

De ese modo el acumulado del primer cuatrimestre ascendió a 313.207 vehículos lo que completó el mejor primer cuatrimestre de la historia, con un incremento del 5 por ciento respecto del mismo período del 2011.

“A pesar de que el mes de abril registró menos días hábiles que el año anterior, el primer cuatrimestre registró un incremento del 5 por ciento, manteniéndose un porcentaje similar de aumento en el promedio diario de patentamientos”, explicó ACARA.

El presidente de la entidad, Abel Bomrad, sostuvo que “abril tuvo dos días hábiles menos que el del año pasado pero se logró mantener un ritmo de patentamientos constantes con un leve incremento”.

“Luego de meses fuertes como enero y marzo, y en realidad de un año tan intenso como el 2011, se observa un reacomodamiento de la demanda que está considerado dentro de lo normal”, dijo el empresario.

El titular de ACARA consideró que “habrá que seguir de cerca cómo evoluciona mayo que seguramente mostrará un crecimiento interanual moderado en la misma línea de abril”.

(Fuente : diario El Cronista de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario