28 de mayo de 2012

ARGENTINA-HUELGA EN EDESUR : NO EFECTÚAN REPARACIONES





EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO ENVÍA FONDOS A EDESUR

ESTO PROVOCA MEDIDAS DE FUERZAS DE LOS CONTRATISTAS


Paro de empleados agrupados en Luz y Fuerza afecta el servicio eléctrico

Hay demoras en el restablecimiento del servicio.

Es ante la imposibilidad de la empresa de pagar a los contratistas una suma fija ante falta de recepción de fondos estatales.


La empresa concesionaria de energía Edesur denunció un paro del personal de una de sus contratistas, agrupados en el sindicato Luz y Fuerza, lo que genera inconvenientes en el servicio eléctrico de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense desde la semana pasada.

La medida comenzó el pasado 21 de mayo, bajo el formato de un "quite de colaboración" y se originó por la imposibilidad de la Empresa de pagar a los contratistas la suma fija de 2.000 pesos por el mes de abril, que ya había percibido el personal propio.

Edesur aclaró que estos pagos se realizan “contra la percepción de fondos oficiales correspondientes al pago del consumo de energía eléctrica de las villas de emergencia”.

Asimismo, la compañía informó la existencia de “denuncias de clientes sobre la existencia de sabotajes, por los que se radicó las correspondientes denuncias penales”.

“Esta situación genera demoras en el restablecimiento del servicio eléctrico y en la reparación de fallas en las redes de media y baja tensión”, señaló la compañía en un comunicado.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario