25 de mayo de 2012

ARGENTINA : FALTA INSULINA PARA LOS DIABÉTICOS







Por las trabas de Moreno, denuncian falta de insumos para diabéticos

Escasean bombas de insulina. La Liga Argentina de Protección al Diabético exige que Moreno “sea sensato”



DIABÉTICOS EN PROBLEMAS. Denuncian falta de insumos.


La Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPTI) denunció que escasean bombas de insulina en el país a raíz de las restricciones a la importación que aplica el gobierno nacional.

La entidad advirtió que un paciente con la afección tipo 1 “no puede estar sin el aporte” del medicamento más de ocho horas “porque tendría una descompensación” aguda, lo que derivaría en “una situación gravísima” para su salud, y responsabilizó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la política restrictiva de la administración kirchnerista.

En ese sentido LAPTI reclamó al funcionario que “sea sensato” y le exigió “prioridad” para los productos médicos necesarios para tratar la diabetes tipo 1, al alertar que los faltantes de los insumos pueden derivar en “problemas muy severos” para los pacientes.

“Estamos observando preocupación en los pacientes (diabéticos tipo 1) porque les estaban proveyendo insumos para tres meses y, ahora, lo hacen sólo para un mes”, denunció el director médico de la LAPTI, Luis Grosembacher, en diálogo con radio Mitre. Grosembacher, quien también se desempeña como profesional en el Hospital Italiano, de Capital Federal, aseguró que mermó la venta de “bombas de insulina”. “Tenemos dos tipos en nuestro país y ambas son importadas. Los insumos que usan dichas bombas, reservorios de insulina que se colocan dentro de esas bombas, son también importados”, enfatizó Grosembacher.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, negó que exista “falta de insumos” médicos en establecimientos sanitarios públicos de Capital Federal, pero confirmó que hay “información” sobre escasez de esos productos en el “sistema” de salud “privado”, como elementos de “cirugía” y otros utilizados para aplicación de “anestesia”.

El funcionario macrista advirtió además que le “preocupa” eso porque desconoce si “los problemas de la importación” impactarán en los establecimientos sanitarios estatales.

Con Agencias

(Fuente : fortunaweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario