9 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL SINDICALISTA KIRCHNERISTA LESCANO PIDE AL GOBIERNO QUE AUMENTEN LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD

09/05/2012




Afirman que Edenor y Edesur están en default, pero que no se expropiarán



El Jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que los directivos lo reconocieron en una reunión en Trabajo. Reveló que el Gobierno intervendrá pero no nacionalizará las firmas. "La única salida es aumentar las tarifas o los subsidios", indicó.

 Lescano indicó que ante esa situación las autoridades del Gobierno decidieron comenzar a pedir informes para analizar la situación de ambas empresas de energía

"Autoridades de los Ministerios de Trabajo, Planeamiento y Economía han escuchado de boca de los representantes de las empresas que están en rojo, en default", señaló esta mañana Oscar Lescano, en referencia a un encuentro que se realizó en la cartera laboral durante las negociaciones salariales.

El titular del gremio de Luz y Fuerza agregó que Edenor y Edesur "hicieron pública" su situación en un encuentro que contó con la participación de la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y un representante de Economía enviado por Axel Kicillof.

Lescano indicó que ante esa situación las autoridades del Gobierno decidieron comenzar a pedir informes para analizar la situación de ambas empresas de energía eléctrica, y tener en "20 días" un diagnóstico en el que se evaluarán dos salidas: "Aumento de tarifas o de subsidios".

Sin embargo, el Jefe Sindical indicó que "no es la intención del Gobierno nacionalizar las eléctricas, porque no es la misma situación que YPF".

"Creo no que va a haber aumento de tarifas. El Gobierno va a poner la plata por un tiempo, que no será mucho, 60, 90 o 120 días tal vez", calculó.

(Fuente : elsolquilmes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario