15 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL LIBRO POR EL CUAL EL KIRCHNERISMO QUIERE PRESO A SCHOKLENDER




POR PUBLICAR ESTE LIBRO LOS KIRCHNERISTAS QUIEREN PRESO A SERGIO SCHOKLENDER


LOS JUICIOS CONTRA SHOKLENDER ESTABAN "ARCHIVADOS" ... PARA SIEMPRE


PERO PUBLICÓ ESTE LIBRO EXPLICANDO COMO FUNCIONA EL KIRCHNERISMO


DEMUESTRA QUE EL KIRCHNERISMO NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDA


ES SIMPLEMENTE UN CONJUNTO DE BANDAS DE LA ... "LABORIOSOS CREATIVOS"


Veamos un resumen de este interesante libro.  Esperemos conseguirlo antes de que "se agote" ...


Luego de las denuncias en su contra por irregularidades en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y de sentir que desde el poder se le "soltaba la mano", Sergio Schoklender decidió de publicar "Sueños postergados".

En el libro, que fue editado por Planeta, el ex apoderado de Madres explica que la inflación y la corrupción pusieron fin al proyecto.

Además, denuncia la existencia de “cajas” (fuentes de financiamiento, generalmente ilegales) en todos los ámbitos del Gobierno.

Lo que sigue son los textuales más escandalosos:


LAS CAJAS  (Fuentes de Financiación del Kirchnerismo)


"La política gubernamental se financia con la caja del Estado.

En la Argentina nadie sabe cómo funcionan el sistema judicial, la obra pública, las contrataciones ni cómo es el verdadero manejo del presupuesto nacional.

Hoy, todo lo que sucede en el Congreso es una ficción, todo lo que sucede en términos de obra pública es una ficción.

¿Quién cree que los funcionarios públicos viven de su sueldo nominal? ¿Quién puede creer en la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo?"

"El problema principal que tenían los funcionarios del gobierno (kirchnerista) era que los métodos de la Fundación impedían que parte del dinero cayera en el fondo oscuro de la caja política.



NINGÚN ÁREA DEL GOBIERNO SE MANEJA CON EL PRESUPUESTO OFICIAL


¿Cómo se podrían contratar profesionales y funcionarios que cobren el sueldo nominal?

Los desvíos son inevitables. Todos están obligados a juntar recursos para tener un buen staff profesional.

SE DEBE CREAR UNA CAJA POLÍTICA A CUALQUIER COSTO".

"La caja del gobierno podría dividirse en tres cajas básicas. La primera está sustentada por la necesidad real de fondos para sostener a funcionarios cuyos verdaderos sueldos no se blanquean.

La segunda (LA “CAJA NEGRA”) ES CORRUPCIÓN LISA Y LLANA, CAJA PARA QUE SE ENRIQUEZCAN LOS DE VIDO, LOS JAIME, LOS LÓPEZ, LOS BONTEMPO Y TODA ESA CLASE DE PERSONAJES. 

La tercera es aquella destinada al mantenimiento de las enormes estructuras de las organizaciones sociales que Néstor Kirchner ordenó financiar para poder construir una base social propia".



NÉSTOR KIRCHNER


"Néstor le dio aire fresco (dinero) a la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D'Elía, al Movimiento Evita, a un sector de la Corriente Clasista y Combativa o al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells.


(KIRCHNER) NO SOLO LES DIO PLANES, SUBSIDIOS Y BECAS SINO QUE ESTABLECIÓ UNA CAJA PARA SOLVENTAR LOS GASTOS QUE IMPLICABA LA MOVILIZACIÓN".

"Con Néstor vivo, el escándalo de Sueños Compartidos no hubiese ocurrido nunca. El habría salido con los botines de punta a defender el proyecto y, por sobre todas las cosas, a las Madres. Cuando Néstor murió, todo se descalabró".


CRISTINA KIRCHNER


"Sus grandes enemigos (tras la muerte de Néstor) eran Aníbal Fernández y Alicia Kirchner".


HEBE DE BONAFINI



"HEBE ES ESO: UN GRAN MITO, con momentos de intensa lucidez y protagonismo pero también con enormes flaquezas humanas. HEBE se había instituido en un símbolo valioso para nuestra sociedad. Demasiado valioso. AUNQUE FUESE UN SÍMBOLO FALSO, aunque tuviera pies de barro".

"Hebe sabía de toda esta situación (las coimas y los retornos), pero cuando se trataba de confrontar con el gobierno se callaba la boca. Hebe nos dijo que cerráramos el pico. YO LE EXPLICABA QUE SE ESTABAN ROBANDO FONDOS CON ESE ACCIONAR. HEBE RESPONDIÓ: 'BUENO, ELLOS NECESITAN EL DINERO PARA MOVERSE O PARA PODER SOSTENER OTROS PROYECTOS".


"LOS CAPRICHOS DE HEBE: LA RADIO, LA EDITORIAL, EL LIBRO DE FOTOGRAFÍAS DE LAS MADRES QUE COSTÓ MILLONES, EL AUTO CON CHOFER EN EL QUE SE MOVÍA, LA SEGURIDAD, MÁS OFICINAS, MÁS DEPARTAMENTOS.

LAS NECESIDADES DE SU HIJA ALEJANDRA: PRIMERO UN AUTO, DESPUÉS OTRO, COMPUTADORAS, UN DEPARTAMENTO DE 90 MIL DÓLARES Y DESPUÉS UNA CASA DE 384 MIL".

"Hebe había dejado de ser la mujer que viajaba todos los días en colectivo. Ahora era la mujer que no viajaba en avión si no le sacaba un pasaje en primera clase. En sus viajes al Interior se alojaba en hoteles de primera categoría. Su hija Alejandra viajaba por el Caribe cada vez que se sentía deprimida, con dinero que salía directamente de la caja que manejaba Hebe".

"En el 2000 salimos a recaudar fondos de cualquier manera. Y cuando digo de cualquier manera , estoy diciendo que esas acciones implicaban que en cualquier momento, tanto yo como otros compañeros, podíamos terminar presos".



JULIO DE VIDO



"CADA MINISTERIO DEBE HACER SU PROPIA CAJA. 

EN EL MINISTERIO DE JULIO DE VIDO SE RECURRE A CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA TRUCHOS, A REMODELACIONES QUE SE HACEN DOS O TRES VECES O A PRESUPUESTOS EXORBITANTES. 

En el caso del Ministerio de Obras Públicas la cuestión era muy sencilla porque tienen grandes obras de las que pueden sacar dinero.

TAMBIÉN TIENEN UNA ENORME CANTIDAD DE LICITACIONES TRUCHAS QUE NO CONTROLA NADIE. EL ÁREA PRINCIPAL DE DONDE SE SACAN FONDOS DE MANERA INDISCRIMINADA ES LA OBRA VIAL Y LAS GRANDES OBRAS DE REMODELACIÓN".

"El Ministerio que se manejaba con mucha más impunidad era el de Obras Públicas.

El cajero histórico de De Vido era Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación.

Hoy es un yuppie por el que tienen que pasar todas las empresas que contratan con el Estado para aportar. La gran caja es la obra vial y las enormes refacciones.

"De Vido se ocupaba de los grandes negocios. De las grandes represas, de la reforma del Correo Argentino para esa obra delirante y descomunal que es el Museo del Bicentenario.

En el mundo de la obra pública hay un famoso "anticipo" del que todos hablan. Se trata de la cometa (SOBORNO) que recibe (el subsecretario de Obras Públicas, José) López por parte de las empresas.

Por cada contrato de obra pública a cada empresa se le da un anticipo.

El "anticipo" es un requisito instalado que deviene en coima (SOBORNO).

Así las cosas, el Ministerio de Planificación Federal funciona como una caja negra de la que nadie puede obtener información".


OSCAR PARRILLI


"Parrilli tenía como caja principal todas las remodelaciones en la Casa de Gobierno. También recurría a obras como las que se hicieron para los festejos del Bicentenario. Las contrataciones de cartelería, los stands y toda esa parafernalia enorme constituían partes de la caja.

YO ME ENTERABA DE LAS SUMAS ESCANDALOSAS QUE EXIGÍA EN COIMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CADA UNA DE LAS OBRAS. RETORNOS DEL QUINCE POR CIENTO, VEINTE POR CIENTO, TREINTA POR CIENTO DEL PRESUPUESTO TOTAL. Era un sobreprecio que debía retornar automáticamente. Parrilli distribuía esos fondos y así mantenía la estructura de su área. Era su caja".


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario