19 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL KIRCHNERISMO QUIERE APRESAR A BLAQUIER, EL DUEÑO DEL AZÚCAR LEDESMA, POR UNA PELEA CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO, MORENO



AHORA LOS KIRCHNERISTAS QUIEREN PRESO AL DUEÑO DEL POPULAR AZÚCAR LEDESMA


EL ANCIANO DE 85 AÑOS TUVO UNA FUERTE PELEA CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE FACTO, MORENO, QUIEN LO ACUSO DE ATIZAR "CORRIDAS BANCARIAS" Y ALZAS DEL DÓLAR


EN UNA CONFERENCIA EN LA UIA, A PRINCIPIOS DE AÑO, CRISTINA KIRCHNER LO ACUSÓ (SIN MENCIONARLO) DE HABER RECIBIDO "PRÉSTAMOS DEL BICENTENARIO" EN PESOS, Y A TASAS DE INTERÉS NEGATIVAS Y HABER COMPRADO DÓLARES (EN VEZ DE INVERTIRLOS EN SUS EMPRESAS)


LOS PRÉSTAMOS DEL BICENTENARIO ERAN EN REALIDAD SUBSIDIOS MULTIMILLONARIOS QUE DIO EL GOBIERNO ARGENTINO A EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS ... COMO BLAQUIER


SEGÚN EL JUICIO INICIADO POR LOS KIRCHNERISTAS CONTRA EL DUEÑO DE LEDESMA, EL ANCIANO SERÍA UN REPRESOR DE LOS AÑOS 197Os. Y DEBERÍA QUEDAR PRESO POR TAL MOTIVO ...  


PERO EL ANCIANO BLAQUIER ES UNA PERSONA AFORTUNADA YA QUE AÚN NO FUE ASESINADO POR UN LADRÓN JUVENIL COMO EL EX JUEZ DONADÍO ...

Veamos lo que dice la Agencia Kirchnerista Télam sobre los motivos por los cuales se pide la prisión de Blaquier :


19/05/2012


Pedirán la captura internacional de Blaquier, dueño de la azucarera y papelera Ledesma al Juez Federal Tucumano




La querella que representa a las víctimas de la "Noche del Apagón", pedirá la "captura internacional" del poderoso empresario Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa Ledesma, que tiene 85 años, una vez que Migraciones confirme ante la justicia que el empresario abandonó el país el pasado 15 de abril, tal cual consta en los registros de la dependecia.

Paralelamente una gran movilización popular encabezada por Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, seguidos por Redes Sociales, la Corriente Clasista y Combativa y la Tupac Amaru, entre otras, recorrió la ciudad y finalizó la manifestación de repudio al empresario azucarero con un acto frente a la Casa de Gobierno provincial.

Por otra parte Télam accedió al escrito que el ex administrador de la empresa Ledesma e imputado en la causa, Alberto Lemos presentó ayer ante el Juzgado en el que brinda "un descargo" por las "conocidas y repetidas mentiras" sobre la relación entre la firma azucarera y "la última dictadura militar".

Entre los distintos oradores en la concentración, se destacaron el ex sindicalista zafrero, Hugo Condori; Hilda Figueroa, detenida en Ledesma; el ex preso político Oscar Alfaro, la dirigente de Madres Línea Fundadora, Tati Almeyda; Enrique Mosquera de la CCC y Milagro Sala, de la Tupac Amaru.

Todos ellos, en distintos niveles, coincidieron en respaldar el proceso judicial que lleva adelante el juez subrogante tucumano Fernando Poviña y que sentó en el banquillo de los acusados a Blaquier.

Por su parte, el abogado Pablo Pelazzo, explicó a Télam que la querella estará habilitada a seguir otros pasos cuando se confirme "lo que se sabe por rumores: que no está en el país pero nosotros necesitamos que esa información sea oficial. Luego de eso pediremos la captura internacional".

Desde la oficina de Migraciones en tanto, se confirmó que en sus registros está acreditada la salida del país del presidente del directorio de la empresa Ledesma el pasado 15 de abril.

Según detalló Pelazzo, el médico personal de Blaquier, Pablo Gutiérrez, firmó dos certificados con fecha 12 de abril del 2012, es decir, tres días antes de la salida del país del empresario en los que establece que "tiene un padecimiento cardíaco".

En un certificado consta que Blaquier debe realizar "una interconsulta en una clínica en París, Francia" y en el otro que debe hacerla "en Inglaterra", por lo que se estima que tras su paso por Uruguay el propietario del ingenio Ledesma continuó viaje con destino a Europa.

Más allá de los procedimientos judiciales, en manos de los abogados y peritos, las organizaciones sociales y organismos defensores de los DDHH, buscaron dejar un claro mensaje político de respaldo a la investigación que encabeza Poviña, subrogante en el Juzgado Federal 2 de Jujuy.

Encabezada por los pueblos originarios, madres y familiares de desaparecidos y con la presencia de Tati Almeida en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conformaron una columna de más de 7 kilómetros que se movilizó desde la cancha de Gimnasia hasta la Plaza Belgrano de Jujuy, para reclamar justicia.

Se sumaron mas tarde los diputados nacionales de La Cámpora, Horacio Pietragalla y Marcelo Santillán, este último en representación de la provincia de Tucumán, en demostración de un claro apoyo a las víctimas de la represión durante La Noche del Apagón, ocurrida el 20 de julio de 1976 en Libertador y en Calilegua, en el noreste jujeño.

Esa noche secuestraron unas 400 personas, de las que 30 permanecen desaparecidas mientras más de cien se actuales querellantes en la causa en la que Blaquier será indagado en fecha y lugar a determinar por el juez Poviña.

(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario