13 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL JEFE DE LA CGT DIJO QUE LOS KIRCHNERISTAS SON ANTI-PERONISTAS Y DELINCUENTESMAL DINERO







13/05/2012




EN UNA ENTREVISTA DE RADIO MITRE, PUBLICADA HOY EN EL DIARIO "CLARÍN",  HUGO MOYANO, JEFE DE LA FEDERACIÓN QUE AGRUPA A LOS SINDICATOS PERONISTAS (CGT) LLAMÓ "GORILA" (ANTI-PERONISTA) AL GOBIERNO KIRCHNERISTA


TAMBIÉN ACUSÓ DE CORRUPCIÓN AL GOBIERNO AL DECIR QUE "ALGUNOS Y ALGUNAS" (FRASE USUAL DE CRISTINA KIRCHNER) NO RESISTEN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL INCREMENTO DE SUS PATRIMONIOS


LUEGO SE REFIRIÓ A LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE ARGENTINA DICIENDO QUE "LA ECONOMÍA NO FUNCIONA" Y PREVIÓ UN FUERTE AUMENTO DE LA DESOCUPACIÓN


CRISTINA KIRCHNER HABÍA DICHO QUE LE TIENE "RABIA" A LOS SINDICALISTAS ...


Veamos lo principal de la Nota a Hugo Moyano, comentado por NH :


Moyano comparó al Gobierno con “los gorilas” y cuestionó a Cristina


Dijo que “algunos y algunas no resisten una investigación” sobre sus patrimonios.




Cristina Kirchner había dicho que los sindicalistas tenían que “poner el hombro” y había utilizado la palabra “rabia” para referirse a ellos, además de advertirles que tenían que tener “responsabilidad” a la hora de los reclamos salariales

(Cristina cree que ella no es responsable por 8 años de emisión de dinero desenfrenada que causa la actual inflación y crisis financiera de Argentina)


Ayer, el titular de la CGT le contestó con todo: dijo que algunas actitudes del Gobierno “son gorilas” (anti-peronistas), apuntó que los dirigentes sindicales no son los responsables “de la actual situación” de la economía del país y cuestionó que a la Presidenta no le haya “dado rabia la suba del cien por ciento” del sueldo de los legisladores

 (El Gobierno Kirchnerista pide austeridad pero aumentó un 100 % los sueldos de sus funcionarios)

Se trató, sin dudas, de un nuevo capítulo de la pelea que enfrenta al camionero con la Casa Rosada, en momentos en que la propia Cristina busca un nombre para reemplazar a Moyano al frente de la CGT

(La mayoría de los sindicalistas peronistas obedecen órdenes del Gobierno POR DEPENDER DEL DINERO DEL ESTADO PARA MANTENER SUS OBRAS SOCIALES MÉDICAS QUE TIENEN ALTÍSIMOS GASTOS LEGALES. POR EJEMPLO DEBEN PAGAR LAS FERTILIZACIONES ASISTIDAS DE LAS PAREJAS ESTÉRILES Y CAMBIAR DE SEXO A LOS HOMOSEXUALES)

El sindicalista, desde hace un tiempo, resiste el embate y busca aliados para un nuevo mandato.

Moyano consideró “preocupante” que la advertencia de la Presidenta sobre los reclamos salariales haya sido “como el preanuncio de una desocupación que se puede venir porque la economía no funciona” 


(Se refirió Moyano a una ya alta desocupación que no aparece en los datos de la oficina de estadísticas de Argentina, el INDEC,  que la mayoría de los argentinos considera falsas)

El jefe sindical acusó a representantes del Gobierno de “criticar y acusar” a los dirigentes gremiales como “ los gorilas hicieron históricamente para tratar de acallar los reclamos de los trabajadores ”.


(Moyano acusa a Cristina Kirchner de gorila = anti-peronista)


Luego agregó ; “Ahora pareciera que por pedir aumento de salarios, somos enemigos de la patria”, se lamentó Moyano e insistió en alertar que desde el oficialismo parecería que al “dirigente que toma una medida de fuerza porque no tiene respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores ... ¿Qué habría que hacerle? ¿fusilarlo? ¿encarcelarlo?”.

(Acá Moyano alude al incremento de la represión del Gobierno Kirchnerista a los opositores.
Hasta ahora se utilizaba para ello a Gendarmería. Ahora, sindicalistas de UOCRA, Barrabravas y delincuentes comunes son los nuevos represores Kirchneristas)

Asimismo, al cuestionar los comentarios deslizados por Cristina sobre la situación patrimonial de los dirigentes sindicales, Moyano disparó: “Algunos no resisten una investigación (sobre eventuales cuentas bancarias en el exterior o enriquecimiento). Yo la puedo resistir absolutamente con tranquilidad. ‘ Algunos’ y ‘algunas’ no resisten esa investigación ”, subrayó.


(Con "algunos y algunas", Moyano se refiere claramente a los miembros del Kirchnerismo, ya que así los llama Cristina Kirchner,  para quien su marido fallecido es, por ejemplo EL...)

Cristina había sostenido en su discurso del jueves, que fue acompañado por aplausos de gobernadores y altos funcionarios, que le daba “rabia” escuchar ciertas “cosas porque los dirigentes sindicales se van a sus casas y nunca son pobres (mientras) los trabajadores son los que se quedan en la calle”.

“Lo que le tiene que dar rabia y criticar es a los dirigentes del Congreso de la Nación que sacaron el 100 por 100 de aumento” salarial, aseveró Moyano. E insistió: “No la escuché decir nada cuando sus hombres, en el caso del Senado, (Amado) Boudou o Aníbal Fernández o, en el caso de Diputados, Julián Domínguez y otros se otorgaron el 100 por 100 de aumento.

Yo no le escuché decir que le dio rabia ese 100 por 100 de aumento o que le pida sensatez a los dirigentes” .

Moyano apuntó también que en el país “se ha cambiado el rumbo y esto es evidente”, pero “acusar a los maestros de haraganes es un cambio rotundo ”, en alusión al discurso de Cristina cuando abrió las sesiones legislativas.


(Cristina calificó así a todos los maestros ... aunque algunos buenos hay,  pese al pésimo sistema que emplea el Gobierno para su selección y calificación)

(Fuente : diario Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario