22 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL GOBERNADOR TUCUMANO, ALPEROVICH YA NO SERÍA KIRCHNERISTA



YO NO FUÍ ...


¿ EL ASTUTO GOBERNADOR TUCUMANO JOSÉ ALPEROVICH YA NO ES KIRCHNERISTA ?


AL MENOS SE SACA DE ENCIMA A LOS DIRIGENTES DE  "LA CÁMPORA", EL GRUPO DE MÁXIMO KIRCHNER


ALPEROVICH FUE DIRIGENTE DE LA UCR (PARTIDO RADICAL), LUEGO PERONISTA, Y POSTERIORMENTE, KIRCHNERISTA Y FUE VOTADO POR ALREDEDOR DEL 70 % DE LOS TUCUMANOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES


LA ESPOSA DE ALPEROVICH,  BEATRIZ ROJKÉS, FUE PRESIDENTA POR DOS DÍAS DURANTE EL VIAJE DE CRISTINA KIRCHNER A ANGOLA Y DE BOUDOU A SUIZA, DONDE EL VICEPRESIDENTE CONOCIÓ UNO DE LOS BANCOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO


22/05/2012




Alperovich "borra" de todos sus medios de prensa a La Cámpora, que encuentra eco en El Tribuno




El Gobernador José Alperovich ordenó la exclusión mediática del grupo La Cámpora en Tucumán.




Los jóvenes ultrakirchneristas, que tienen un Diputado Nacional (Marcelo Santillán) y un Legislador (Jesús Salim) ganan influencia política día a día, con espacios importantes en todas las oficinas nacionales con sede en Tucumán (Anses, Pami, áreas de extensión de la UNT, direcciones y organismos varios dependientes de Ministerios, centros estudiantiles, sindicatos, etc.).

Gestionan recursos de la Casa Rosada, e incluso eluden a Alperovich para llevar soluciones concretas (esta semana les destrabaron los fondos a los tabacaleros tucumanos en La Cocha).

El Zar se retuerce de odio, pero sólo puede hacer una guerra subterránea. Sabe que un enfrentamiento más abierto con el ejército de Máximo Kirchner le puede resultar muy dañoso.

El trabajo territorial de La Cámpora en el interior molesta sobremanera al Ministro del área, Osvaldo Jaldo, que lleva constantemente sus quejas a Alperovich.

El Gobernador le da la razón, pero pide tener cautela y no generar problemas con la Presidenta y su hijo Máximo Kirchner.

Mientras, hace lo que puede. Por ejemplo, le ordenó a su soldadito con arito Raúl Armisen que La Cámpora desaparezca de Canal 10.

Los jóvenes kirchneristas también son acallados por el resto de la prensa que responde al Zar, y que incluye medios escritos (con escribas muy bien ubicados en la principal empresa periodística), radiales, televisivos y en la web.

Como contrapartida -además de sus habituales canales por Internet y las redes sociales, donde por ejemplo hacen circular una foto de los principales directivos de La Gaceta inaugurando una planta impresora junto a Jorge Rafael Videla y Antonio Bussi en Tucumán en junio de 1977- los jóvenes kirchneristas buscan otras alternativas comunicacionales.

En ese sentido, para conocer muchos de los movimientos de la dirigencia de La Cámpora hay que leer El Tribuno de Tucumàn, un diario de acotado tiraje, que en nuestra provincia ya no pertenece a los Romero de Salta, sino que está en manos de los dueños rosarinos de Ambito Financiero, alineados con el gobierno nacional.

La línea editorial de El Tribuno de Tucumán incluye furibundas críticas hacia el gobierno de Alperovich, y elogios hacia Cristina Kirchner.

Veamos uno de los "Diálogos de bar" que publicó la semana última el matutino, para entender el nivel de las relaciones entre Alperovich y La Cámpora:

- Pero ¿José no está con Cristina?
- En lo discursivo, sí.

- ¿Y en su accionar?
- Creo que su pregunta ya viene con respuesta. Hay muchas decisiones del “ruso” que no tienen nada que ver con la política nacional.

- ¿Qué decisiones polémicas se tomaron ultimamente?
- Por ejemplo, se dejó sin trabajo a los padres de jóvenes que comenzaron a militar en La Cámpora.

- Eso es dictatorial... Pero ¿por qué tanto ensañamiento?
- Porque desde el Gobierno pensaban que la inclusión de jóvenes en ese espacio era un “veranito”, pero tuvo continuidad y se sostiene.

- ¿El alperovichismo le hizo algo más a los compañeros de La Cámpora?
- Sí, algo que puede resultar un detalle para muchos, pero que es muy sugestivo, porque tiene que ver con la imagen...

- ¿Qué imagen, amigo?
- La de Canal 10.

- ¿Qué pasó con el canal oficial?
- Alguien ordenó que en la teleconferencia de inauguración de casas de Lomas de Tafí, hecha por la Presidenta, no se filmara a los partidarios de La Cámpora, que eran muchos...

- ¿Quién dio esa orden?
- Un funcionario de la cuenca lechera, que también se peina para la foto de gobernador.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario