2 de mayo de 2012

ARGENTINA : EL 8 DE JUNIO HUELGA GENERAL CON CORTE DE RUTAS CONTRA EL DURO PLAN DE AJUSTE DEL KIRCHNERISMO

MOVILIZACIONES SIN LA CGT


Día del Trabajo: sindicatos opositores llaman a un paro 


La CTA disidente, la CCC y el MTS anunciaron una huelga nacional, con cortes de rutas, para el 8 de junio 


Agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sindicales enfrentadas al Gobierno celebraron ayer el Día del Trabajo con distintas movilizaciones por el centro porteño, de las que no participó la CGT.

El sector de la CTA que responde a Pablo Micheli, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), realizaron un acto en el Obelisco, desde donde presentaron una batería de reclamos a la Rosada y llamaron a un paro nacional para el viernes 8 de junio.

La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones y cortes de rutas, será en reclamo de “paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo”, se informó.

Hablaron Amancay Ardura (CCC), Carlos Chile (CTA Capital) y el diputado Alejandro Bodart (MST), quien afirmó: “Lo de Cristina no es un inicio para recuperar YPF. No quiere estatizar el 100 por ciento sino sólo hacer caja y encima usa el ‘efecto YPF’ para tapar el escándalo Boudou, los topes salariales y la inflación”.

Enviaron su saludo Pablo Micheli y Fernando “Pino” Solanas, mientras que sí estuvieron Vilma Ripoll, el diputado nacional Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Hugo Godoy (CTA Provincia) y Héctor Bidonde, todos ellos enarbolando las consignas: “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social”.

TAMBIEN LA IZQUIERDA

Cerca de allí, en la Plaza de Mayo, los principales referentes del sindicalismo de izquierda realizaron junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores un concurrido acto que contó entre sus principales oradores a Javier “Poke” Hermosilla referente de la Comisión Interna de Kraft; a Rubén “Pollo” Sobrero, del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento; y a Rául Godoy, histórico dirigente de la fábrica Zanon, que funciona bajo la gestión de sus trabajadores.

El acto comenzó con la lectura de una declaración conjunta que emitió el Frente de Izquierda sobre YPF y luego continuó con las intervenciones de seis representantes del movimiento sindical, aunque también subieron al palco los principales referentes políticos del espacio: Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Cristian Castillo, José Castillo, Juan Carlos Giordano.

“Vamos a vivir un Primero de Mayo enteramente de izquierda, enteramente obrero y enteramente socialista. Esta es una señal del desarrollo político que se está operando en la clase obrera argentina, y el Frente de Izquierda ha ocupado el lugar por excelencia en esta movilización, en la Plaza de Mayo, la Plaza de las rebeliones populares”, celebró Altamira.

A diferencia de 2011 cuando movilizó a miles de personas a la 9 de Julio para pedir la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, la CGT que lidera Moyano se abstuvo en esta ocasión de participar y realizar movilizaciones por el 1 de Mayo.

(Fuente eldia.com.ar)

2 comentarios:

  1. hola! que tal, queria saber si el paro general es el 8 o el 6. tengo la duda devido a rumores que andan dando vueltas y estoy muy intrigado ya que tengo que llegar a ezeiza para viajar el 6 a la madrugada. si alguien me puede contestar se lo agradecere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratificaron hoy la fecha del Paro General. Será el 8 de junio como estaba previsto.

      Hoy publicamos un artículo respecto al tema.

      Gracias por contactarse. NH

      Eliminar