23 de mayo de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO A 6,15 PESOS Y POCOS VENDEN


23/05/2012-05-23



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN ARGENTINA :

PESOS ARGENTINOS


DÓLAR PARALELO............................... 6,15

DÓLAR “CONTADO CON LIQUI”....... 6,00

DÓLAR EN MONTEVIDEO...................6,36


DESCONTROLADO, EL DÓLAR BLUE CERRÓ A $6,15, SUBIÓ 22 CENTAVOS Y YA CUESTA 38% MÁS QUE EL OFICIAL

En las operaciones que se concretaron en el circuito marginal, la divisa estadounidense se movió con clara tendencia ascendente a lo largo de toda la rueda, superando incluso a la modalidad de contado con liquidación. En Montevideo, la cotización trepó sobre los 6,30 pesos



Cierre estable para el dólar minorista, que cotizó en las principales agencias de la city porteña a un promedio de $4,44 para la compra y $4,49 para la venta.

Pero la atención de los analistas y ahorristas se volvió a posar nuevamente en el marginal, que trepó 22 centavos para cerrar a $6,15. Con este valor, incluso se posicionó muy por encima del contado con liquidación, que concluyó a $5,99.

Si bien por mucho tiempo éste último mantuvo una clara distancia sobre el blue, en la rueda del miércoles la relación se invirtió debido, según fuentes del mercado, a la presión que ejercieron las ventas de Anses, tanto sobre las acciones como los bonos que se utilizan para concretar las operaciones.

"La vuelta del dólar paralelo a la economía argentina da cuenta que el deterioro macroeconómico se profundiza y empieza a colarse también en el mercado cambiario, donde el Gobierno pierde el control que supo tener en una variable clave como es el tipo de cambio", dijo la consultora Econométrica.

"En suma, agotados todos los colchones la economía está expuesta a una nueva crisis. Sin señales más que 'sentarse' sobre las reservas como plan para solucionarlo, el sector privado se anticipa y busca dolarizarse, sea en el mercado oficial o paralelo", agregó.

"No se consiguen dólares por ninguna parte y eso se refleja en el precio", apuntó a iProfesional.com, un avezado cambista.

"Los que tienen billetes no los largan ni por casualidad y los que quieren comprar pagan lo que sea", agregó, con cara de preocupación.

El economista Fausto Spotorno sostuvo que "el gobierno no debe confundir la cuestión y pensar que esto es un problema coyuntural. Esto no es un tema de coyuntura o un problema cambiario. El detonante es una inflación muy alta", concluyó.

En la plaza mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos revirtió la baja de la apertura y terminó con una suba de apenas 0,01%, hecho en 4,470 pesos, el tipo transferencia avanzó a 4,469 pesos.

Y en el MEC, el tipo "hoy puesto" ganó 0,05% al terminar en 4,470 pesos, aunque el "normal puesto" permaneció en 4,469 pesos.

De esta manera, la cotización mayorista de la moneda estadounidense avanzó 5,1 centavos (1,15 por ciento) desde principios de mes, en tanto el billete al público ganó 5,5 centavos (1,24 por ciento).

En cuanto a la cotización del dólar en pesos argentinos en la plaza de Montevideo, el precio rondó los $6,30 aunque con una amplia gama de cotizaciones.


(Fuente : finanzas.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario