17 de mayo de 2012

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - BOUDOU : PRIMERO LE CAMBIARON UN JUEZ MOLESTO, AHORA LE CAMBIAN EL FISCAL PARA LOGRAR QUE BOUDOU GANE EL JUICIO

CLÁSICO : EN LAS CAUSAS CONTRA KIRCHNERISTAS "PRESUNTAMENTE CORRUPTOS" EL ACUSADO ELIGE AL JUEZ Y AL FISCAL


POR SUPUESTO, SI EL NUEVO EQUIPO DE "AMIGOS" JUDICIALES DE BOUDOU NO RETRASA EL JUICIO, O NO APARECE ALGÚN FALSO TESTIGO DEMOSTRANDO LA INOCENCIA DE BOUDOU, LOS FUNCIONARIOS TERMINARÁN DESTITUIDOS


Veamos lo que dice La Mañana de Neuquén acerca del tema :




UNIFICAN CAUSAS CONTRA BOUDOU Y APARTAN AL FISCAL


SE TRATA DE LAS INVESTIGACIONES POR LA EX CICCONE Y EL SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL VICEPRESIDENTE


LA MEDIDA LA TOMÓ EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO, QUIEN TAMBIÉN RESOLVIÓ SEPARAR DE LA INSTRUCCIÓN A CARLOS RÍVOLO


 Buenos Aires (NA) > Tal como se esperaba, aunque con otros fundamentos, el fiscal Carlos Rívolo fue apartado ayer de la causa por el juez Ariel Lijo, que además dispuso la unificación de la causa con la que investiga el enriquecimiento ilícito.

Lijo declaró la conexidad de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, con otra por enriquecimiento ilícito contra Boudou que lleva adelante el fiscal Jorge Di Lello, pero mantuvo la línea de investigación trazada por Rívolo.

 Rívolo había sido recusado por José María Núñez Carmona, amigo y socio del Vicepresidente Boudou por violación del secreto de sumario, mientras que Rafecas fue apartado por intercambiar mensajes de “chat” con un abogado cercano al vicepresidente.


 Investigación patrimonial


 Según el Centro de Información Judicial, el magistrado ordenó profundizar la investigación patrimonial conforme lo solicitado por el fiscal Di Lello, quien quedará a cargo de la investigación.

 Por consiguiente declaró “abstracto” el planteo de recusación de Rívolo quien había sido acusado de difundir detalles del allanamiento que el juez Rafecas ordenó en un departamento de Boudou en Puerto Madero.

 Además Lijo ordenó profundizar la investigación del patrimonio de los imputados en ambas causas, al declarar la conexidad de las investigaciones, y levantó el secreto fiscal y bancario de los bienes de Boudou, de los de su novia Agustina Kampfer, su socio Núñez Carmona y el presidente de Ciccone. Alejandro Vanderbroele.

Allanamiento válido


 No obstante resolvió la validez de aquel allanamiento en la vivienda del vicepresidente de la Nación, que arrojó como resultado que el monotributista y presidente de la nueva Ciccone Calcográfica, Vanderbroele, había pagado el cable y las expensas de la propiedad de Boudou.

 Además pidió a la AFIP “remitir el padrón completo, declaraciones juradas de IVA, ganancias, bienes personales y otros tributos”; al Registro Nacional de la Propiedad Inmueble “un informe sobre los bienes que poseen registrados”; y a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios “deberá informar si aquéllos son o han sido titulares de rodado automotor o motovehículo”.

 Además, requirió informes al Banco Central de las cuentas bancarias a su nombre; a la Unidad de Información Financiera sobre “operaciones sospechosas” y a la Anses que informe “la fecha en qué fehacientemente Amado Boudou comenzó a percibir sueldo de la administración pública, nacional o provincial”.

 También requirió el historial laboral y los aportes de la novia y los socios del vice.

(Fuente : lmneuquen.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario