12 de mayo de 2012

ARGENTINA : AMENA REUNIÓN DE INTENDENTES KIRCHNERISTAS CON CRISTINA KIRCHNER

LA ORGANIZÓ EL VICEGOBERNADOR DE BUENOS AIRES, MARIOTTO Y NO PARTICIPÓ EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES SCIOLI


LA IDEA SERÍA LA DE DESESTABILIZAR A SCIOLI PARA QUE MARIOTTO SEA GOBERNADOR


LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ (COMO LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS) EN ESTADO DE DEFAULT YA QUE NO LE PAGA A SUS PROVEEDORES


PERO, CON MENOS DINERO, SCIOLI NO REDUCE SUS GASTOS NI PRESIONA A LOS MOROSOS EN LINEA CON EL PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA" DE CRISTINA KIRCHNER


LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE PARA SCIOLI ES QUE COMIENCE UNA CAMPAÑA AGRESIVA CONTRA LOS MOROSOS (LOS CAMPESINOS NO PAGARÁN EL AUMENTO DEL 1000 % DE LOS IMPUESTOS) O VUELVA A EMITIR LOS PATACONES ("CUASIMONEDAS").


EL PROBLEMA ES QUE CRISTINA KIRCHNER (A DIFERENCIA DE FERNANDO DE LA RÚA HACE MÁS DE 10 AÑOS) NO RESPALDARÍA ESTAS EMISIONES DE BONOS


Veamos el artículo de Quilmes Presente (quilmespresente.com) acerca del tema :



Inusual reunión de Cristina con intendentes


Fue en Olivos, donde las reuniones son más distendidas, aún cuando se hable de dificultades de las gestiones públicas.

Y fue en la noche del jueves, al cabo de una jornada plagada de tensiones para el oficialismo en territorio bonaerense, como el incidente en el que se cruzaron a los golpes militantes de La Cámpora y manifestantes ruralistas a las puertas de la Legislatura, y como el pedido de informes al gobernador Scioli sobre los gastos en publicidad que aprobó el Senado con venia y votos del ultrakirchnerismo.

Pero el factor que resultó más llamativo de la reunión del jueves en Olivos fue su condición de inusual en la agenda de la Presidenta.

Es que Cristina recibió esa noche en su residencia oficial a una docena de intendentes bonaerenses, con los que conversó largamente, cuando es un dato saliente de la actividad de la mandataria la ausencia de encuentros políticos con jefes comunales ni, en rigor, con dirigentes de ningún rango institucional.

Por lo demás, el encuentro mostró otros aspectos destacados en términos políticos.

Los intendentes que conversaron con Cristina durante casi dos horas según contaron, tienen alineamientos con funcionarios nacionales, el vicegobernador Gabriel Mariotto o el vicepresidente Amado Boudou y muestran, en suma, un perfil más K que otros. Así, fueron de la partida Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca); Aníbal Pitelli (Chivilcoy); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Marisa Fassi (Cañuelas); Gabriel Katopodis (San Martín); Santiago Magiotti (Navarro); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Díaz Pérez (Lanús); Patricio Mussi (Berazategui); Carlos Urquiaga (José C Paz); Pablo Zurro (Pehuajó) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa).

ACOMPAÑANTES

Pero también constituyó un "dato" que los intendentes asistieran al encuentro acompañados por la conducción ultra K de la Legislatura: Mariotto -fue, dicen, quien organizó la reunión-, el presidente de Diputados, Horacio González y su segundo, el camporista José Ottavis; y los jefes de los bloques oficialistas de ese ámbito, Cristina Fioramonti de Kunkel y Juan De Jesús.

"Fue una charla muy linda, en la que tratamos temas comunes a los municipios, a la Provincia y cuestiones nacionales", contó luego Bolinaga dejando en evidencia que, por lo tanto, podría haber participado también el Gobernador.

Tras precisar que la reunión se hizo para tratar un asunto en particular", agregó que "todos le queríamos demostrar nuestro apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario