5 de mayo de 2012

ARGENTINA : AFIP SALIÓ A PERSEGUIR A QUIENES VIOLAN EL "CORRALITO VERDE"



SE AGRAVA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE ARGENTINA


LAS SALIDAS DE DÓLARES DE LOS BANCOS AUMENTARON CONSIDERABLEMENTE


LOS AHORRISTAS ARGENTINOS,  PREOCUPADOS, TEMEN QUE SU DINERO TAMBIÉN SEA INCAUTADO POR  DE VIDO Y KICILOF


FAMILIAS ENTERAS SOBREVIVEN EN ARGENTINA COMPRANDO DÓLARES EN EL MERCADO OFICIAL Y VENDIÉNDOLO EN EL MERCADO NEGRO ...


Veamos el artículo de INFOBAE acerca de los mayores controles del Gobierno Argentino sobre el mercado negro del dólar :




La AFIP salió a las calles del microcentro para combatir al mercado marginal



Inspectores visitaron casas de cambio para pedir información y lograron que el dólar paralelo se enfriara de $5,08 a $5,05. El blue llegó a tocar $5,15 y preocupa la brecha con el oficial.

En un día clave por la sanción definitiva de la Ley de Expropiación de YPF, la AFIP salió decidida a ponerle un freno al billete con un enjambre de inspectores que se dispersaron por la mayoría de las casas de cambio.

 El objetivo: asegurar una jornada calma para el mundo financiero y ponerle paños fríos a la fiebre de los últimos días en el mercado informal.

"Ya se corría la voz de que lo iban a hacer esta semana", comentó un operador a El Cronista.

Los inspectores visitaron Giovinazzo, Transcambio, Puente y Alhec Tours, entre otras entidades, y pidieron información sobre las operaciones realizadas durante el día.

 “Cuando vienen, les entregamos la información impresa, o en un soporte en disco, con eso se quedan tranquilos”, contó al matutino un anfitrión.


AFIP instaló además una camioneta en la esquina de Corrientes y Reconquista. El vehículo sirvió, al menos, a modo de intimidación: “Dicen que ahí tienen una antena satelital”, comentó preocupado un corredor.

El operativo de la AFIP alcanzó para que el blue cayera tres centavos: de $5,08 a $5,05 para la venta; y de $5,01 a $4,98 para la compra. Y se mantuvo a tono con el esfuerzo que se mostró oficialmente en estas últimas semanas para flexibilizar el cepo cambiario.

Lo cierto es que el Gobierno busca evitar que el dólar paralelo se convierta en una referencia para muchas actividades de la economía. Y que su crecimiento incremente aún más la fuga de capitales del sistema, y hasta los niveles registrados en Septiembre y Octubre pasados.

En algunos organismos oficiales ya reconocen que el mercado marginal fue creciendo en los últimos meses.

Llegaron a estimarlo, en Diciembre, en el 1% del mercado cambiario, pero hoy ya no dudan en admitir que es, al menos, de entre 2,5% y 3%.

El monto, bajo esta presunción oficial, sería insignificante: apenas u$s10 millones. Aunque en "las cuevas" estiman que el tamaño es de entre tres y cinco veces mayor.

El incremento del volumen pudo notarse también, en estas últimas semanas, en la leve reducción que mostró la brecha entre la compra y la venta del blue: de diez centavos en diciembre pasado a unos siete, tras la intervención.

 El spread aumenta cuando se hace más difícil conseguir dólares y el operador decide cobrarlos más caros. Cuando el negocio se complica, el cambista debe buscar ganar más plata en menos días, explicó un cuevero a ese medio. (IProfesional.com)

(Extraído de vggdigitalnoticias.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario