10 de mayo de 2012

ARGENTINA-AEROLÍNEAS : EL GOBIERNO NO PAGA LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LA LÍNEA AÉREA ESTATAL







¿Problemas de caja? 


Aerolíneas Argentinas, demorada en el pago de salarios


¿ Sacarán de Aerolíneas a La Cámpora y pondrán un Gerente Profesional de una empresa inglesa ?


AMENAZA SINDICAL DE ASAMBLEAS



Aerolíneas Argentinas se comprometió a pagar este viernes los sueldos de abril a parte de sus 11 mil empleados, frente a una amenaza gremial del personal técnico de hacer asambleas que podrían generar demoras en los vuelos.


Fuentes de la compañía que encabeza Mariano Recalde hicieron trascender a los gremios que se está esperando que el Ministerio de Planificación Federal les "gire una partida" de dinero para poder efectuar el pago de haberes, que se concretaría pasado mañana, aunque por ahora no hubo información oficial.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dijeron que "desde hace dos meses" la aerolínea de bandera "está pagando en cuotas los sueldos más altos" que perciben los 11.000 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Esta tarde, un comunicado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) advirtió sobre "asambleas y posibles demoras", ya que Aerolíneas Argentinas y Austral "siendo hoy 9 de mayo aún no abonaron los sueldos de abril". Esta situación, "ha generado inquietud y malestar en los trabajadores", remarcó el gremio.

Según trascendió, los únicos empleados que cobraron en término son aquellos a los que les acreditan el sueldo en el Banco Nación, que estaría de esta forma financiando parte del pago de salarios de Aerolíneas, que según la oposición pierde unos 2 millones de dólares diarios.

El secretario general de APTA envió este miércoles una carta al Ministerio de Trabajo para solicitar a las autoridades de esa cartera una "rápida intervención" para lograr que "se haga efectivo" el pago de los sueldos de abril.

El año pasado, el gobierno de Cristina Kirchner acusó al líder gremial de haber encabezado un "paro encubierto" de controladores aéreos en perjuicio de Aerolíneas y Austral, e incluso amenazó con quitarle la personería sindical, una advertencia que generó malhumor en las centrales obreras del país.

(Fuente : periodicotribuna.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario