5 de mayo de 2012

ARGENTINA : 8 DE MAYO MOVILIZACIÓN FRENTE AL CONGRESO A FAVOR DE LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL







ARGENTINA : PROYECTO DE LEY DE SINDICALIZACIÓN POLICIAL


ORGANIZACIONES POLICIALES TRATAN DE CONSEGUIR 1.000.000 DE FIRMAS 


LOS CONGRESISTAS NO TIENE INTERÉS EN TRATAR LA LEY


EL 8 DE MAYO HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN FRENTE AL CONGRESO










MARTES 8 DE MAYO : Como todos los primeros martes de cada mes, la familia policial reclamará frente al Congreso de la Nación por el derecho a la vida de los trabajadores policiales y penitenciarios. 


La FASIPP adhiere y solicita la concurrencia masiva de la ciudadania toda y del personal en actividad franco de servicio, retirados, pensionados y familiares. 


APOHEDE estará presente.






PROYECTO DE SINDICALIZACIÓN DE LOS POLICÍAS


Por un millón de adhesiones

Estimado conciudadano:

Necesitamos las firmas necesarias para que sea tratado en el Congreso este proyecto que tiene como objeto de que quienes trabajamos de policías y penitenciarios dejemos de ser tratados como ciudadanos de segunda y se garanticen nuestros derechos al libre ejercicio sindical.

A diario damos a nuestras comunidades el servicio de seguridad en el cual las crónicas periodísticas señalan también de numerosos sacrificios con compañeros caídos en cumplimiento del deber.

Debemos decir que nos negamos a admitir la idea de que un policía o un penitenciario muere porque esta es
sencillamente una profesión riesgosa o que esas tragedias se sumen numéricamente y quedarnos con el remanído «Murió el policía número…. en lo que va del año».

Nosotros no nos resignamos a ello pues sabemos que allí había un proyecto de vida y un ser humano al que se le vulneraron sus más elementales derechos.

 Por ello queremos que se eliminen las causas de que ello ocurra.

Estamos convencidos de que la falta de descanso, los salarios paupérrimos, escasa o nulo entrenamiento y
capacitación, falta de apoyo y garantías entre otras cuestiones contribuyen a dejarlo casi indefenso ante la delincuencia.

También afirmamos que la lucha gremial organizada y conducida por la herramienta sindical es la mas apta para
lograrlo.

Se habla actualmente de planes de seguridad, de incorporación de tecnología, de compra de elementos pero no
se escucha de cómo mejorar las condiciones de vida y de trabajo de quien debe dar esa seguridad que prometen y se lo mantiene ausente de toda propuesta.

Así tenemos policías que en diversos puntos del país cobran menos que un plan social, en la mayoría de los casos
menos de la mitad del valor de la canasta familiar y se los mantiene en condiciones propias del medioevo.


¿Como puede exigírsele a un trabajador que desde la inseguridad nos brinde seguridad y defienda los mismos bienes y derechos que se les niegan?


 A ello debe agregarse que quienes planteamos en los términos de la ley estas reivindicaciones somos perseguidos, maltratados y hasta cesanteados.

Es por ello que decimos a la comunidad nacional que «La inseguridad tiene solución» pero para ello es imprescindible que se le respeten estos derechos a quienes deben asegurarla.

La familia policial y penitenciaria argentina que pretende ser protagonistas de esta democracia con el ejercicio
responsable de cada derecho y el cumplimiento de todas las obligaciones, es por ello que le solicitamos nos acompañe en esta iniciativa. Gracias. Consejo Directivo FASIPP

Le proponemos adherir con su firma pero además sumarse como CIUDADANO PROMOTOR de la campaña, asumiendo en sus horas libres y en la medida de las posibilidades en la difusión de esta Iniciativa Popular Si decide “darnos una mano”, desde ya lo agradecemos y le rogamos ponerse en contacto con nuestra organización o con la que en cada provincia auspicia esta idea.


(Fuentes APOHEDE - FASSIP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario