2 de abril de 2012

ISRAEL DARA AYUDA TECNICA A PERU

Israel dará ayuda técnica a Perú para mejorar uso de recursos hídricos


LIMA, 31 mar (Xinhua) -- Perú e Israel suscribieron un acuerdo binacional con la finalidad de que el gobierno judío ayude a mejorar el uso de los recursos hídricos del país andino, anunció hoy el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim.

Detalló que el acuerdo, firmado con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) peruana, desplegará especialistas en diversas localidades de la nación andina como Ica, Cusco y otras regiones, con la finalidad de optimizar el uso del agua.

El diplomático israelí, cuyo país ha logrado una alta tecnología en el buen uso de los recursos hídricos, expresó que como parte de este proceso de cooperación binacional se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Explicó Ephraim que este acuerdo será implementado a partir del primero de mayo.

Entre los apoyos técnicos que ofrece Israel figuran la asesoría en el desarrollo de una agricultura tecnificada con el uso racional de este vital líquido y la reducción de la pérdida del agua dulce en el mar.

Otro de los proyectos hídricos será el traslado de agua de la cordillera andina hacia las ciudades costeras, por medio de acueductos con la participación de empresas israelíes conocedoras de tecnología hídrica.

El embajador agregó que la asesoría también podría incluir la cooperación en el reciclaje de agua, con el apoyo estrecho entre expertos israelíes y técnicos de la ANA.

Puntualizó que esta cooperación binacional es el resultado de un acercamiento entre Perú e Israel, donde se han registrado una amplia cooperación tecnológica en el campo del desarrollo agrícola.

(Fuente : SPANISH PEOPLE DAILY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario