23 de abril de 2012

REPSOL PEDIRA INDEMNIZACIÓN A CADA EMPRESA PETROLERA QUE RECIBA CONCESIONES DE YPF



 Argentina es un país insolvente


Para poder concretar una importación en Argentina, debe esperarse a que ingrese dinero por alguna exportación, ya que el Estado Argentino carece de divisas.


Por eso es imposible que el Gobierno de Argentina pueda pagar alguna indemnización a  Repsol (por incumplimiento de contrato).


Estudiado el caso, los abogados de Repsol decidieron enjuiciar a las empresas que inviertan el dinero necesario para que YPF funcione


El kirchnerismo nacionalizó YPF con el objeto de pedir un préstamo a China, entregando como garantía las acciones de YPF y dando las zonas que explotaba Repsol a una petrolera de China.


Veremos si China quiere invertir en un negocio que le puede traer serias pérdidas y una mala imágen internacional.

 Veamos el artículo del diario El País de Montevideo sobre el tema :


La petrolera Repsol tomará acciones contra futuros inversores de YPF

La petrolera española Repsol advirtió hoy que llevará a los tribunales a cualquier empresa que trate de invertir en su filial YPF, expropiada por el gobierno argentino.

El portavoz de la todavía Repsol YPF Kristian Rix dijo que la compañía "se reserva el derecho a emprender acciones legales frente a cualquier inversionista en YPF o sus activos tras una expropiación ilegal".

Repsol descubrió una enorme yacimiento de gas no convencional en la zona de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén, que podría incrementar las reservas del país en al menos 750 millones de barriles.

Los expertos consideran que Argentina necesitará una alta inversión para explotar el yacimiento.

AP

(Fuente : Diario El País de Monteideo, Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario