13 de abril de 2012

EL PRESIDENTE DE CHILE ESTA EN CONTRA DE LA EXPROPIACION KIRCHNERISTA DE YPF

13/04/2012



EL PRESIDENTE CHILENO, PIÑERA, CONTRA LA EXPROPIACION KIRCHNERISTA DE YPF

PIÑERA : “LAS REGLAS SON SIMPLES, LOS PAÍSES TIENEN QUE RESPETAR LA LEY”


Piñera dice que Chile está “involucrado” en tema Repsol-YPF



El Mandatario señaló que una filial de ENAP mantiene un negocio de explotación con la firma argentina que está en manos de capitales españoles hasta el momento y que Argentina quiere nacionalizar.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que el conflicto entre Argentina y España por el futuro de la empresa petrolera YPF, que en estos momentos está en poder de la españolas Repsol, y que Buenos Aires pretender reestatizar, a Chile no le es indiferente.

“Yo sé que este es un tema que está debatiendo España con Argentina de hecho también Chile está involucrado porque parte de uno de los pozos petrolíferos es una acción conjunta entre una filial de Enap y Repsol.

Y por tanto en esta materia las reglas son simples, los países tienen que respetar la ley, el Estado de derecho”, dijo el Jefe de Estado a la emisora colombiana Caracol.

ANUNCIO DE FERNÁNDEZ

Piñera fue consultado por este tema debido a la tensión generada entre Buenos Aires y Madrid luego que la Presidenta Cristina Fernández diera a entender que pretende volver al Estado a la firma Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que fue privatizada en los años 90 y que en estos momentos pertenece a la española Repsol.

Medios afines al Gobierno de Fernández adelantaron este viernes que la Presidenta podría hacer un anuncio sobre el futuro de la petrolera la próxima semana, a su regreso de Cartagena de Indias (Colombia) donde participará en la Cumbre de las Américas.

Pero, para tomar la decisión final, Fernández tendrá que vencer las resistencias internas planteadas por algunos de los gobernadores de las provincias petroleras que, según empresarios del sector, aspiran a una mayor participación en los beneficios del petróleo y a influir en la gestión de la compañía en caso de nacionalización.


(Fuente : Diario La Nación de Chile lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario