17 de abril de 2012

EL PRESIDENTE BOLIVIANO ELOGIÓ A REPSOL PERO ASEGURO SER NEUTRAL EN LA DISPUTA ENTRE LA EMPRESA Y ARGENTINA

17.04.2012


EVO MORALES ASEGURO QUE TIENE UNA GRAN CONFIANZA EN REPSOL ...

PERO ES NEUTRAL EN LA RELACION REPSOL-KIRCHNERISMO

ESTA CONVENCIDO DE QUE LAS EXPROPIACIONES DE CRISTINA KIRCHNER NO TERMINARAN PERJUDICANDO A BOLIVIA




Evo toma distancia: estatización de YPF "es asunto entre España y Argentina"

El presidente Boliviano dijo que su país mantiene una relación de “mucha confianza” con la petrolera española.




El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol, es un “tema de Argentina y España” que no supondrá ningún problema para Bolivia, donde con la petrolera española hay una relación de “mucha confianza”.

En una rueda de prensa en La Paz, el gobernante afirmó que “el tema Argentina-Repsol es un tema de Argentina y España, (de) Repsol como empresa y Argentina. No nos va a traer ningún problema, porque nosotros tenemos una relación de mucha confianza con Repsol”.

El mandatario, que dispuso la nacionalización de los hidrocarburos poco después de llegar al poder en 2006 pero luego negoció nuevos contratos con las petroleras, afirmó que “Repsol respeta todas las normas bolivianas y las inversiones que están haciendo van bien”.

Morales dijo que “hubo un momento de tensión” con Repsol cuando la Asamblea Constituyente redactaba la nueva Carta Magna de 2009 y como “todavía las normas no estaban bien definidas”, entonces “un poco se paralizaron las inversiones”, pero “una vez aprobada la nueva Constitución, los nuevos contratos, se aceleró la inversión”.

“Este hecho de Repsol-Argentina estoy convencido de que no va a influir para nada en Bolivia, porque nuestros acuerdos firmados son entre empresas y con la confianza de los gobiernos de España y Bolivia”, añadió.


 (Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario