9 de abril de 2012

EL FMI PODRIA SANCIONAR A ARGENTINA

Por no aceptar controles, el FMI podría sancionar a la Argentina




BUENOS AIRES.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sentará a la Argentina en el banquillo de países que rechazan la visita de los economistas del organismo en misiones de evaluación técnica.

Un portavoz del órgano que dirige Christine Lagarde indicó que el consejo de administración había adoptado "sin oposición" una propuesta para que la dirección pueda publicar una lista de los países miembros que no hayan cumplido con las evaluaciones prevista al menos cada seis meses en el artículo IV.

"La Argentina es uno de los países de ingresos medios que no ha cumplido con la revisión del artículo IV y es el único miembro del Grupo de los 20 que no se sometió a esa auditoría, algo que le podría valer tener que dejar ese nucleamiento", expresaron fuentes cercanas a la institución.

El artículo IV de los estatutos del FMI obliga a los estados miembro a pasar revisiones periódicas de su política económica para ver si esta es compatible con la estabilidad del sistema monetario internacional. Según estos estatutos, el rechazo a someterse a un informe anual puede implicar sanciones como la suspensión del derecho a voto. (DyN)

Fuente :  lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario