7 de abril de 2012

CHILE : ¡ VUELVE LA "UNIDAD POPULAR" DE SALVADOR ALLENDE !

CHILE: ¡ VUELVE LA “UNIDAD POPULAR” DE SALVADOR ALLENDE !



Chile: Los antisemitas de la Concertación y el Partido Comunista firman acuerdo electoral municipal




Compromete a los partidos de la Concertación y al Partido Comunista a respaldar activamente una candidatura común a la alcaldía en 337 comunas del país. En Coyhaique, el PC y  la Concertación desarrollarán un procedimiento democrático vinculante para elegir un candidato común.


por El Mostrador


Concertación ratifica candidato único a alcalde con el PC y el MAS y define cronograma de primarias




Los presidentes del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier; del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade; del Partido Radical (PR), José Antonio Gómez; del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá  y del Partido Demócrata Cristiano (DC), Ignacio Walker  suscribieron este 4 de abril un acuerdo municipal en el plano de las elecciones a alcaldes y alcaldesas.

Sobre las diferentes candidaturas en las comunas en negociación el documento indica que  el acuerdo “Compromete a los partidos de la Concertación de Partidos por la Democracia y al Partido Comunista de Chile a respaldar activamente una candidatura común a la alcaldía en 337 comunas del país.

En Coyhaique, donde tanto el Partido Comunista como la Concertación tenemos candidato a Alcalde, desarrollaremos un procedimiento democrático vinculante para elegir un candidato común.

En otras 8 comunas donde la Concertación ha elegido un candidato propio y el Partido Comunista respalda a una candidatura independiente, continuaremos trabajando para arribar a un candidato común para derrotar a la derecha”.

Adicionalmente al documento, el Presidente del PS, Osvaldo Andrade indicó luego de la firma que “el Partido Comunista nos ha solicitado que avancemos en la posibilidad de ampliar este acuerdo a otras fuerzas políticas y nosotros como Concertación les hemos señalado que tenemos la firme voluntad y convicción de hacer ese esfuerzo y ya lo estamos haciendo, en consecuencia, esperamos arribar a buen puerto y entendimiento en el corto plazo en ese sentido y les hemos respondido no sólo positivamente, sino que les hemos aclarado que estamos haciendo ese esfuerzo”.

Las ocho comunas  donde se trabajará por establecer el candidato único son Iquique, Pozo Almonte, Calama, Illapel, Los Vilos, Canela, Quilicura y Lota, ante lo que Andrade acotó que “respaldaremos al PC en todas aquellas comunas que así resulte; puede ser en alguna de estas y hay otras siete donde hay omisión nuestra  que son Pedro Aguirre Cerda, Til- Til, Diego de Almagro, La Ligua, Catemu, Estación Central y Recoleta”.

Sobre el caso puntual de Valparaíso, el vocero de la Concertación aclaró que “el acuerdo es nítido, vamos a respaldar a todos los candidatos comunes de la oposición y en eso no hay ninguna duda y no hay ninguna comuna que particularice ese acuerdo”.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, este documento “responde al “acuerdo de la Junta de la Democracia Cristina de enero del 2011”, concluyó.


(Extraído, resumido y adaptado de elmostrador.cl)


¿ Quuién era relamente Salvador Allende ?


Para Salvador Allende los judíos son genéticamente delincuentes

Allende ayudó al Nazi Rauff

Víctor Farías : 'Para Allende los judíos son genéticamente delincuentes''


Listo para figurar en las vitrinas, el libro "Salvador Allende, Antisemitismo y Eutanasia" revela documentos desconocidos -"ocultados", según su autor- que dan cuenta de las controvertidas ideas que tuvo en los años 1930s el líder de la Unidad Popular sobre los judíos y los revolucionarios, como también de sus similitudes ideológicas con el nacionalsocialismo alemán.


ALLENDE ERA ANTISEMITA Y ADMIRADOR DE LAS TEORIAS RACIALES NAZIS


La Memoria con que se tituló Allende de médico cirujano en la Universidad de Chile en 1933, "Higiene mental y delincuencia", y EL TEXTO DE UN PROYECTO DE LEY QUE PRESENTÓ SIENDO YA MINISTRO DE SALUBRIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA, DONDE CONSIDERABA ESTERILIZAR A LOS ENFERMOS MENTALES E INCLUSO A LOS ALCOHÓLICOS.

(Nota de NH: “Casualmente” Allende asumió en 1939 como Ministro (año del inicio de la 2° Guerra Mundial)

PARA ALLENDE UNA DE LAS CAUSAS NATURALES DE LA DELINCUENCIA ES "LA RAZA" Y A ESTA AFIRMACIÓN AGREGA QUE LOS JUDÍOS ESTÁN GENÉTICAMENTE PREDETERMINADOS A CIERTO TIPO DE DELINCUENCIA" 

(Nota de NH : Es una teoría exclusiva de los Nazis.  Los judíos en verdad constituyen una Nación y una Religión,  NO UNA RAZA. Hay judíos chinos, africanos, europeos, etc.)


Y Allende agrega: "LOS HEBREOS SE CARACTERIZAN POR DETERMINADAS FORMAS DE DELITO: ESTAFA, FALSEDAD, CALUMNIA Y, SOBRE TODO, LA USURA (...) ESTOS DATOS HACEN SOSPECHAR QUE LA RAZA INFLUYE EN LA DELINCUENCIA" . (Higiene Mental y delincuencia, p. 112).

EL JOVEN MÉDICO SALVADOR ALLENDE SE SUMABA ASÍ DECIDIDAMENTE AL CONJUNTO DEL MÁS EXTREMO RACISMO 'CIENTÍFICO' DE LA ÉPOCA" Y "A LAS FALANGES DEL ANTISEMITISMO (...) QUE AFIRMABA QUE LOS SUPUESTOS DEFECTOS DE LOS JUDÍOS NO SON ATRIBUIBLES, COMO EN EL CASO DE TODOS LOS SERES HUMANOS, A CONDUCTAS Y RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES, SINO A LAS INALTERABLES CARACTERÍSTICAS GENÉTICAS".

En su Memoria, Allende también adjudica actitudes negativas a los gitanos y a los árabes .

En relación a los "delitos colectivos",  el futuro líder de la Unidad Popular calificaba la revolución como "un delito colectivo patológico" y que un revolucionario es en realidad "un psicópata peligroso, tanto más cuanto los movimientos masivos y violentos que él genera provocan locuras colectivas peligrosamente contagiosas".

Een las págs. 117-118 de la Memoria (Tesis), en que Allende señala: ".. .Nada más fácil entonces que la influencia perniciosa, que sobre las masas pueda ejercer un individuo en apariencia normal, y que en realidad, al estudiarlo nos demostraría pertenecer a un grupo determinado de trastornos mentales (...) Además, se ha observado que estos fenómenos colectivos, tienen a veces caracteres epidemiológicos, y es por eso que cuando estallan movimientos revolucionarios en ciertos países, éstos se propagan con increíble rapidez a los Estados vecinos que tienen una situación político-social análoga" .


ALLENDE A FAVOR DE LAS ESTERILIZACIONES MASIVAS (PARA LOGRAR UNA RAZA SUPERIOR)


En una declaración publicada en el diario "La Nación",  Allende anuncia que su Ministerio (en el gobierno del Frente Popular, 1939-1941) se ha propuesto "la dictación de un grupo de leyes tales como el tratamiento obligatorio de las toxicomanías (alcoholismo y alcaloides)" y un cuerpo legal para "el tratamiento obligatorio de las enfermedades venéreas, transformando en delito su contagio" .

A estas polémicas medidas, que conforman "un trípode legislativo en defensa de la raza",  ALLENDE AGREGA OTRA, "LA ESTERILIZACIÓN DE LOS ALIENADOS MENTALES".

Cabe señalar, apunta Farías, que en aquella época estas "medidas eugenésicas negativas", es decir la esterilización masiva y forzosa de los enfermos mentales, eran rechazadas por la opinión pública internacional y sólo se practicaban en la Alemania nazi".

El texto del "Proyecto de Ley de Esterilización de los Alienados" disponía que "serán consideradas enfermedades mentales transmisibles por vía hereditaria, especialmente las siguientes: a) esquizofrenia (demencia precoz), b) psicosis maníaco-depresiva, c) epilepsia esencial, d) corea de Huntington, e) idicia, f) LOCURA MORAL CONSTITUCIONAL y g) alcoholismo crónico".

El proyecto creaba además un Tribunal de Esterilización , al que no podía tener acceso la familia del enfermo y que emitía sentencias inapelables.

El artículo 23 disponía incluso que "todas las resoluciones que dicten los Tribunales de Esterilización (...) se llevarán a efecto, en caso de resistencia, con el auxilio de la fuerza pública".



ANALOGÍAS DE LA LEY DE ALLENDE CON EL PROYECTO NAZI  :




EXISTEN "INCREÍBLES ANALOGÍAS ENTRE EL PROYECTO NAZI Y EL DE SALVADOR ALLENDE" .

LA LEY PARA PRECAVER UNA DESCENDENCIA CON TARAS HEREDITARIAS FUE DICTADA POR EL TERCER REICH EN 1933 Y LA LEY DE ESTERILIZACIÓN DE ALLENDE FUE INICIADA EN 1939.

En la comparación, se destacan el número y tipo semejante de enfermedades y otros capítulos prácticamente iguales. Con algunas variantes -añade- que hacen más dura la norma de Allende , puesto que ésta decretaba la esterilización de los alcohólicos crónicos sin más, en tanto la ley nazi decía que "podían " ser esterilizados.


LOS INCREÍBLES CAMBIOS EN LA BIOGRAFÍA DE SALVADOR ALLENDE


El libro de Víctor Farías no constituye sólo la reproducción de documentos. Como filósofo e historiador, inserta los textos en las ideas de la época y recurre a fuentes que aporten luz a la compleja personalidad de Allende. Farías no duda en afirmar que "la figura oficial y paradigmática de su actor principal (de la revolución chilena) ha ido paulatinamente sufriendo fracturas considerables".

- Usted habla de "fracturas" en la biografía oficial de Allende. Pero, ¿cómo es que la Memoria que usted califica de racista la encontró en la propia Fundación del ex Presidente?

Yo estaba escribiendo "Los nazis en Chile" cuando Simón Wiesenthal (el conocido cazador de nazis) me planteó: "¿Quién es realmente Salvador Allende?"

Y  Wiesenthal me explicó que cuando el Nazi Walter Rauff que vivía en Chile ya estaba condenado, le pidió al entonces Presidente Allende que lo ayudara a entregarlo a la justicia internacional.

Y que en respuesta recibió una carta de una "frialdad", de una distancia, que Wiesenthal calificó de incomprensible y dolorosa... Dichas cartas se le habían perdido y me pidió que las buscara. Las encontré y las publiqué en el primer volumen de mi libro "Los nazis en Chile", lo que provocó una gran polémica y me valió un debate con Isabel Allende.

Desarrollando su relato con abundancia de anécdotas y detalles, Farías explica:

- Me puse a buscar antecedentes de cómo era posible que Allende hubiera actuado así, puesto que contradecía las biografías oficiales y extraoficiales que sostienen el culto allendista.

Y como me enseñaron en Alemania, busqué su Memoria, que tenía el título "Higiene mental y delincuencia".

Ahí me empezó a sonar la campanilla. Porque si estaba escrito el año 33 sobre la relación entre psiquiatría y delincuencia, estaba metido en uno de los temas más graves de la época.

Allí se decide el proceso que en Alemania terminaría en el exterminio, en la "gasificación" del delincuente, al afirmarse que la delincuencia tiene un origen hereditario, proveniente de la raza.

Le pedí a un profesor que consiguiera la Memoria en el archivo de la Universidad de Chile. La encontró en un montón de textos apilados y me contó que la había llevado a la Fundación Allende.

Casi me morí, pero me sugirió que allí estaría "legalizada". Por otros caminos, logré que alguien le sacara fotocopias, las que tienen incluso el timbre de la Fundación, cuenta y las muestra.

- ¿La habrían leído allí?

- Ahora van a empezar a preguntarse... En todo caso, en una librería de textos usados encontré "Obras escogidas de Salvador Allende" escrito por un profesor Quiroga. Estaba allí la Memoria "Higiene mental y delincuencia", pero sólo hasta la página 18. Es decir, Quiroga cortó el resto o se lo dieron trunco.

Farías apostó a que se trataba de un proyecto a largo plazo de psiquiatría, que pudo llevarse a la práctica, puesto que Allende había sido ministro de Salubridad en el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

"Pedí a mis colaboradores en Chile que buscaran en publicaciones médicas y pronto apareció el proyecto de ley elaborado por él, con todas las proposiciones y las violentísimas críticas que suscitó".

- ¿Cree posible que una persona con ese pensamiento pueda llegar a ser marxista, como se declaraba Allende?

- Estamos viviendo un tiempo maravilloso, que ha ido desmantelando las figuras iconoclásicas, las estatuas, y también las instituciones trascendentes, como partidos e ideologías, pero al mismo tiempo es una época en la cual coinciden dos elementos fundamentales de deshumanización: el fascismo, en su vertiente nazi, y el comunismo.

Hay dos concretizaciones paradigmáticas de ambas doctrinas... Una es el campo de concentración y otra el gulag. No olvidemos que los gulags eran hospitales o campos forzados psiquiátricos.

Y si uno lee con atención, Salvador Allende dice que los revolucionarios son seres aparentemente normales, pero peligrosos. Y que para ellos hay que construir hospitales psiquiátricos donde los tengan permanentemente. Ahí están los gulags.

Ahora, a diferencia de otros colegas, NO CREO QUE EL NAZISMO Y EL COMUNISMO SEAN LO MISMO. Ambos son ideologías delincuenciales, pero un noble en Rusia podía hacerse marxista y seguir viviendo, en cambio un judío en Alemania no, porque no podía biológicamente mutar.

- ¿Cómo explica que si Allende consideraba la revolución como una patología, llegó a presidir OLAS, que apoyaba la lucha armada, y "la revolución de empanadas y vino tinto"?

- Yo escribí un libro en que entrego varios elementos biográficos lamentables de Allende, como son los dineros que trata de obtener en forma subrepticia de la Alemania Democrática, o los grandes negocios con conocidos personajes del mundo económico, como los Urenda, de Valparaíso.

Allende fue director de una de estas empresas, lo que no le impidió desfilar en Lota con un casco llamando a "golpearles la puerta a los gerentes".

Existen en él desfases fundamentales, porque afirma que es uno de los fundadores del PS, junto con Grove y otros jerarcas, sobre la base del marxismo leninismo, al mismo tiempo que escribe textos absolutamente antisemitas y señala a los revolucionarios como sicópatas.

En Chile hubo y hay una gran cantidad de antijudíos. El hombre de la calle dice "no seas judío para tus cosas", pero es una objeción de tipo cultural.

Lo increíble es que mientras los líderes nazistas González von Marées, Carlos Keller y Tomás Allende, el padre de la escritora Isabel Allende, afirman que los judíos son un daño, pero reconocen la pluralidad de las razas, en su memoria Allende se muestra como antisemita en el sentido biológico.

- ¿Existe alguna retractación pública de Allende sobre estas materias?

- No, existe sólo el ocultamiento. Con Salvador Allende se ha planteado una censura.

- ¿Qué ocurrió con el proyecto de ley racista de salvador Allende?

- No alcanzó a llegar al Parlamento. Provocó un rechazo absoluto. Incluso denigratorio de parte de los doctores Vila y Cubillos, las mayores autoridades en psiquiatría y genética en ese tiempo, en una asamblea del cuerpo médico.

Lo único que encontré, en el Museo de la Escuela de Psiquiatría, es un proyecto alternativo sobre el mejoramiento de las condiciones de los enfermos, también firmado por Allende, que baja absolutamente el tono. Yo supongo que con el primer proyecto topó con todos y tuvo que cambiarlo.


- ¿Tiene usted algo en su vida que lo predisponga contra Allende?

- Nada. Allende fue el resultado de mi ocupación con Martin Heidegger y el nacionalsocialismo en general. Yo tenía unas cajas donde metía fichas. Buscando en Alemania en las fuentes bibliográficas, en las letras c y h aparecía a veces Chile, y yo anotaba y lo metía en una caja. Al final la de Chile estaba casi llena. Y me dije aquí hay un libro, o sus cimientos.

- En relación a la eugenesia de Allende, ¿qué opina de las muertes en el régimen de Pinochet?

- Tal como un régimen comunista que se excede, acá un régimen de derecha también se excedió. Se trata de un problema jurídico, legal, político. (En el caso de Allende) es un problema moral, estructural  y antropológico . Y eso es lo grave.

Por ello digo que el que no quiere hablar de Rauff, no tiene derecho a hablar de Schäfer.

Un libro "impublicable"

Víctor Farías (64 años) nació en Santiago, estudió filosofía y germanística en Chile y se doctoró en Filosofía en Friburgo, Alemania, en 1967. Permaneció en ese país por 9 años, donde fue alumno de Heidegger. Hasta hoy es profesor de la Freie Universitat de Berlín y académico en Estados Unidos y Argentina.

Sobre Heidegger y el nazismo escribió un polémico libro traducido a varios idiomas, en que muestra su filosofía como inspiradora del nacionalsocialismo.

Farías ha publicado varias otras obras, editadas por Seix Barral y Planeta. Sobre nuestro país escribió "Los nazis en Chile" y "La izquierda chilena", publicada por el CEP.


Título: Salvador Allende Antisemitismo Y Eutanasia ISBN: 9568433007 Autor: Farías, Víctor; Editorial: Maye

Nota:

Esclarecedora pero espeluznante entrevista en la que el autor nos muestra textos de Salvador Allende en que se muestra su ocultada vertiente racista y filonazi.

Texto, diario La Segunda, viernes 18 de Marzo del 2005

http://www.despiertachile.cl/2005/mar05/html/parasaber2.html

(Extraído, resumido y adaptado del sitio web infoblog.blogcindario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario