15 de abril de 2012

CARTAGENA - CUMBRE DE LAS AMERICAS : ROTUNDO FRACASO DE CRISTINA KIRCHNER

15/04/2012



CRISTINA KIRCHNER EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS :  ¡  UN FRACASO TOTAL  ! :


NO LOGRO UNA DECLARACION DE APOYO A LA ARGENTINA EN SU  “GUERRA DE LAS MALVINAS II” (EL BLOQUEO)


TAMPOCO HUBO UN COMPROMISO PARA INCORPORAR A LA PROXIMA CUMBRE A LA DICTADURA CUBANA.


Y NADIE LA FELICITO POR VIOLAR LAS LEYES DEL COMERCIO INTERNACIONAL .
..


¿  YA NADIE LE TEME A CRISTINA KIRCHNER  ?


Veamos el artículo del diario La Nación de Buenos Aires y la foto de EFE :




Cristina Kirchner se retiró de la Cumbre de las Américas antes del cierre

La Presidenta llegaría a Buenos Aires en torno a las 7 de la tarde




Finalmente, no habrá declaración final en la VI Cumbre de las Américas por la falta de acuerdo en dos temas: la inclusión de Cuba para el próximo encuentro de mandatarios y el pedido argentino en busca de apoyo por la disputa con el Reino Unido por las islas Malvinas.

Consultado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre un posible malestar de Cristina Kirchner por la falta de acuerdo, el mandatario anfitrión contó que la Presidenta se había retirado antes de la cumbre porque tenía una "serie de problemas" que resolver en la Argentina.

Ante las sospechas que despertó en la prensa internacional la partida anticipada de la jefa del Estado, Santos también contó que Cristina le había advertido que en su discurso inaugural, ayer, el anfitrión se había olvidado de mencionar la causa Malvinas.

Es que el corto diálogo entre ambos en la ceremonia central había despertado suspicacias. "Me dijo: «te olvidaste de Malvinas»", terminó por admitir Santos sobre el llamado de atención de la Presidenta.

La Presidenta acotó su estadía aquí después de que no consiguiera incluir el tema Malvinas. El veto fue del gobierno de los Estados Unidos, al que también se sumó Canadá. Ambas administraciones también rechazaron la inclusión de Cuba. El artículo sobre las islas ya estaba redactado. Llevaba el número 17.

En la comitiva argentina dijeron a los medios nacionales que Cristina Kirchner debería estar en Buenos Aires a las 19, y que ese había sido el motivo de su retiro anticipado de la reunión. De todas maneras, no se informó qué actividad debía desarrollar en la Argentina. En principio, su partida habia estado prevista para las 14 hora local.

Poco después de la salida de la mandataria, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello, escribió en twitter: "Partimos de regreso a Buenos Aires. Misión cumplida"..

(Fuente : Diario La Nación de Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario