19 de abril de 2012

AVANZA EL JUICIO CONTRA LOS "DUEÑOS" DEL TREN QUE CHOCÓ EN BUENOS AIRES

AVANZA EL JUICIO CONTRA LOS CIRIGLIANO, DUEÑOS DE LA EMPRESA TBA, POR EL CHOQUE DE FEBRERO EN LA ESTACIÓN ONCE DE BUENOS AIRES, QUE DEJÓ 51 MUERTOS.

EL 7 DE MAYO COMENZARÁN LAS INDAGATORIAS

SEGÚN UNA PERICIA, UNO DE LOS FRENOS DEL TREN NO FUNCIONABA

AYER OTRO DE LOS TRENES DE LA EMPRESA TBA SE INCENDIÓ DEJANDO VARIOS HERIDOS.

OTRO TREN DESCARRILÓ.

INCREÍBLEMENTE, EL TREN SIGUE SIENDO ADMINISTRADO POR LOS EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS CIRIGLIANO. LA "INTERVENCIÓN" ES SÓLO UNA "AUDITORÍA".

NO ES NOVEDAD QUE AL KIRCHNERISMO NO LE PREOCUPA LA SEGURIDAD DE LOS POBRES.

Veamos un artículo del diario Los Andes de Mendoza sobre los ultimos "accidentes" de la línea Mitre y el juicio a los responsables :



Al menos seis heridos por un incendio en otro tren de TBA

Viajaban en la línea Mitre cuando se originó un “fogonazo de un metro y medio” de altura. Desde la empresa concesionaria admitieron que "falló el sistema de alta tensión del tercer riel".


DyN

Cinco mujeres y un hombre sufrieron heridas hoy cuando viajaban en un tren de la línea Mitre, producto de "fogonazos de un metro y medio" de altura que registró la formación a pocos metros de la estación ferroviaria del barrio porteño de Núñez.

Fuentes policiales dijeron que el nuevo desperfecto ocurrió a las 7.40 en el ramal Retiro-Tigre, que permanecía interrumpido esta mañana en ambos sentidos, mientras las víctimas, con "heridas leves", eran asistidas en el hospital Pirovano, informó el director general del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, voceros de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) admitieron que "falló el sistema de alta tensión del tercer riel". "Estábamos en el andén y vimos que, a unos 20 metros, el tren que esperábamos registraba fogonazos de un metro y medio (de altura)", relató por su parte un pasajero, identificado sólo como Diego, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

El usuario detalló que los pasajeros que viajaban en el tren, que tuvo que detener su marcha a la altura de la calle Iberá, descendieron con rapidez.

A los pocos minutos, arribaron policías y bomberos, quienes determinaron que la formación debía quedar fuera de servicio.

Ayer, otra formación de la línea Mitre fue sacada de servicio al descarrilar en proximidades de la estación de José León Suárez, cuando brindaba un servicio entre esa localidad del partido bonaerense de San Martín y Retiro.

La línea Mitre continúa concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), intervenida por el Gobierno a raíz de la investigación judicial por la tragedia de Once, debido a la presunta negligencia de la compañía, perteneciente al Grupo Cometrans, de la familia Cirigliano.

Por el choque de la formación de la línea Sarmiento, que produjo la muerte de 51 personas y causó heridas a otras 703, el juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria a integrantes de la familia Cirigliano, al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; y a su antecesor, Ricardo Jaime.

También, al jefe de la CNRT, Antonio Sícaro; y al secretario de Trenes, Antonio Luna.

La medida fue dispuesta en virtud del "resultado del informe técnico pericial oportunamente encomendado", cuyas primeras conclusiones fueron entregadas al magistrado, y "encontrándose configurado el estado de sospecha" sobre sus eventuales responsabilidades en la tragedia.

Las indagatorias comenzarán el 7 de mayo y concluirán el 11 de junio con Schiavi y el maquinista de la formación que protagonizó la tragedia el 22 de febrero en la estación de Once, Marcos Antonio Córdoba.

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