9 de abril de 2012

ARGENTINA : UNAS 60.000 PERSONAS AUN ESTAN SIN ELECTRICIDAD TRAS EL TORNADO

9/4/2012


ARGENTINA : MILES DE PERSONAS TODAVIA SIN LUZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


SIGUEN LOS PIQUETES PROTESTANDO POR LA SITUACION




TIMERMAN ESTA A CARGO DE LA EMERGENCIA POR EL TORNADO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


¡  POR ESO TARDA TANTO EN RETORNAR LA ELECTRICIDAD !




EL MINISTRO DE VIDO DIJO QUE TODAVÍA HAY UNOS 30.000 VECINOS SIN LUZ


 ¿ SERÁ COMO LAS CIFRAS DEL INDEC ?  FUENTES POLICIALES HABLAN DE MAS DE 60.000.




FUNCIONARIOS DE EDESUR ESTARÍAN PIDIENDO SOBORNOS PARA TRABAJAR EN UNA ZONA DETERMINADA ...




EN ALGUNAS ZONAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FALTA TAMBIEN EL AGUA




HAY MILES DE ROBOS APROVECHANDO LA OSCURIDAD TOTAL




LOS VECINOS INFORMAN LAS EMERGENCIAS Y HACEN PIQUETES,  



CRISTINA Y OTROS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS, “DESAPARECIDOS” POR VARIOS DIAS ... 

¿ SE VOLARON DURANTE EL TORNADO ?






Veamos los informes de los diarios de algunas zonas afectadas  :



El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, aseguró que “se solucionó la situación en un 80 por ciento”, pero reconoció que muchos barrios siguen sin luz y sin agua. "Estamos trabajando 24 horas conjuntamente con las empresas de servicios, pero este fue un fenómeno sin precedentes”, aseguró. El funcionario también sostuvo que "las zonas oeste y sur fueron las más afectadas"

(Fuente inforegion.com.ar)



TRAS VARIOS DIAS SIGUEN SIN APARECER LOS FUNCIONARIOS EN QUILMES
 (¿ Estarán en el Caribe ?)



Detalle:


Varios días después de la tormenta (o tornado) que azotó el Gran Buenos Aires, los funcionarios municipales siguen sin aparecer mientras las víctimas sólo tienen respuestas de los Bomberos Voluntarios que, en todos los cuarteles, trabajaron a destajo para solucionar las tragedias ocurridas en mieles de casas.

Muchos sectores de la ciudad todavía siguen sin servicios como energía eléctrica, agua, teléfono y gas. La zona más afectada, el radio comprendido por Urquiza, Amoedo, Acha y Laprida; presenta un panorama dantesco, con árboles caídos que impiden la remoción de los cables eléctricos y telefónicos.

A diferencia de lo que ocurrió en otros distritos donde los jefes comunales recorrieron todos los lugares afectados relevando las necesidades, el intendente de Quilmes Francisco “Alí Barbá” Gutiérrez no se dignó a llevar aunque sea una palabra de aliento a los vecinos. Extraño también la falta de presencia mediática. En Radio 10 varios conductores relataron al aire que lo buscaban pero no atendía el teléfono.

Similar situación relató canal 13, que estuvo presente en los barrios afectados donde la gente no se cansaba de comentar los constantes llamados que efectuaban a las dependencias municipales. Las respuestas eran: “En 1 hora vamos”; “Nos estamos ocupando de los barrios Novak y La Odisea”; “Quedese tranquila que ya estamos trabajando”. Todas excusas pero ninguna respuesta. Un bombero dijo al aire en Telenoche “Desgraciadamente la Municipalidad no nos ayuda en nada”.

Tampoco estuvieron otros funcionarios ni de servicios públicos ni de acción social. Distintos periodistas quisieron comunicarse con los responsables de estas áreas y encontraron los NEXTEL y los celulares apagados; tal vez será una buena excusa decir cuando vuelvan de sus cortas vacaciones: “Me quedé sin servicio  por el temporal”.

Este domingo algunas zonas volvieron a contar por lo menos con energía eléctrica y con agua. La empresa AySA informó a éste medio que la mayor parte de los barrios afectados ya cuentan con servicio y estiman que, a más tardar el lunes por la tarde, estará la situación normalizada.

EDESUR no es tan optimista. Se han caído postes de media tensión y transformadores cuya reposición no podrá efectuarse en menos de 72. Sus operarios debieron cortar árboles caídos y transportarlos en camiones alquilados de emergencia dado que la Municipalidad no envió elementos para retirarlos. “Ni siquiera nos informaron donde había cables caídos con tensión. Fueron los vecinos los que llamaron y enseguida procedimos a interrumpir el servicio” –informó un vocero de la empresa.

(Fuente: quilmesahora.com.ar)



VECINOS CORTAN CALLES DE QUILMES RECLAMANDO LUZ Y SEGURIDAD


LOS RECLAMOS APUNTAN -EN SU MAYORÍA- A LA FALTA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS BARRIOS

Vecinos de Quilmes continúan reclamando y cortando calles por falta del suministro de energía eléctrica en los barrios e inseguridad.

En San Francisco Solano explicaron que sigue la falta de luz de manera generalizada, y también denunciaron gran cantidad de robos, por eso los vecinos realizaron una protesta la Rotonda de Pasco hasta Monteverde y 893. Los reclamos apuntaron contra la "falta de luz, robos y saqueos" y los mismos incluyeron quema de gomas, protestas y cortes de calles.

Por las mismas causas, los reclamos se prolongaron en los barrios 2 Avenidas, Kilómetro 13, La Paz y aledaños.

En la zona de la bajada de la autopista de Quilmes también hubo reclamos vecinales, quienes volvieron a cortar el lugar en reclamo por la falta de luz. A este planteo se sumaron vecinos de La Ribera, Villa Luján y La Barranca. Los cortes se realizaron en diferentes puntos, como la calle Brandsen, Mozart, Cevallos, entre otros. "La zona de la Autopista estuvo a oscuras y sin seguridad", reclamaron.

Por su parte en Quilmes Oeste, los reclamos aparecieron con cortes en Avenida La Plata y Pellegrini. En Bernal Oeste se repiten las quejas por falta de suministro de energía, a ello hay que sumarle los de los vecinos de La Cañada, Villa Gaete, La Arboleda y el barrio 25 de Mayo, donde hubo denuncias de robos y hurtos. La situación de inseguridad se repitió en diferentes puntos del distrito con robos que van desde asaltos a comerciantes, hurtos en la vía pública, ingresos a viviendas, robos de autos y hasta robos de cables.

A su vez, vecinos de Ezpeleta y El Dorado denunciaron que camionetas identificadas con Edesur, ofrecerían cambiar la fase y restablecer el servicio eléctrico a cambio del pago de entre 150 y 200 pesos.


(Fuente : quilmes presente.com)


TEMPORAL : VECINOS SIGUEN SIN LUZ,VUELVEN A CORTAR CAMINO NEGRO EN LOMAS DE ZAMORA


VECINOS SIN LUZ VUELVEN A CORTAR CAMINO NEGRO PARA EXIGIR UNA SOLUCIÓN


Se quedaron sin suministro eléctrico luego del temporal del miércoles, y reclaman que Edesur les restablezca el servicio.

La gente sostiene que ya perdió mercadería y que le teme a la inseguridad, porque hay barrios que están totalmente “a oscuras”.

El bloqueo se realiza en la intersección de la autovía y la calle Quesada, a pocos metros de Puente La Noria. Desde la empresa sostienen que los daños fueron cuantiosos, y en algunas zonas se debe hacer todo el tendido nuevo”.

Un grupo de vecinos que siguen sin luz como consecuencia de la tormenta del miércoles pasado cortan desde esta mañana Camino Negro, para exigir una solución.

El corte comenzó en forma parcial esta mañana y sólo afectaba una mano hacia Provincia, pero luego decidieron realizar el bloqueo en forma total lo que complica seriamente el tránsito de la región.

“Ya perdimos una cantidad de mercadería y el barrio es una boca de lobo. Tenemos miedo, y lo peor es que nadie nos confirma cuándo se va a restablecer el servicio”, se quejó Delfina Santos, una de las mujeres que participan del corte en diálogo con Info Región.

La Policía desvía el tránsito por caminos alternativos.

(Fuente : avisoenlaweb.blogspot.com)


A CINCO DÍAS DEL TEMPORAL


VECINOS DE GONZÁLEZ CATÁN  (LA MATANZA) SIGUEN SIN ELECTRICIDAD


En algunos sectores de la localidad matancera todavía falta agua, luz y la mayoría de los postes caídos siguen en el mismo lugar donde la tormenta los dejó.

A pesar de que ya pasaron varios días de del terrible temporal que causó graves daños, los problemas no cesan y las soluciones, para algunos, se hacen esperar.

Celia Frutos, referente vecinal de González Catán, informó a El1 Digital que todavía hay varios lugares que están incomunicados debido a la falta de electricidad. De todas formas, confesó que lo más preocupante es la falta de agua.

“Ayer hasta las dos de la mañana estuvieron entregando agua en la descentralizada porque consiguieron un generador para hacer funcionar una de las bombas de la delegación. También hubo mucha gente que logró arreglar las bombas particulares y se fue solidarizando con sus vecinos”, destacó.

Por su parte, las empresas de servicios explicaron que, si bien lograron restablecer la luz y el agua en algunos barrios, en otros se ven inhabilitados ya que debe esperar a que se reparen las torres de alta tensión dañadas durante el fenómeno meteorológico.

“La sociedad entera no esta preparada para este tipo de situaciones”, lamentó.

(Fuente: el1digital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario