23 de abril de 2012

ARGENTINA :SIGUE HUELGA EN TRIBUNALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SIGUE PARO EN TRIBUNALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Trabajadores dicen que realizan las asambleas "rodeados de policías", luego de la resolución de la Justicia para garantizar el funcionamiento de los juzgados y la orden de la Corte de que los jueces atiendan las mesas de entrada.

Mañana, seguiría la medida de fuerza.


UN LARGO CONFLICTO


El pronunciamiento de la Corte llegó luego de que los empleados judiciales anunciaran nuevas jornadas de paro, que continuarán hoy con asambleas en los lugares de trabajo, y que podrían extenderse a mañana.

El conflicto salarial que mantiene la AJB y el gobierno provincial viene afectando el funcionamiento de los tribunales desde hace más de un mes e incluye dos o tres jornadas de huelga por semana.

La extensión del conflicto se produce en momentos en que está cortado el diálogo entre el gremio y el Ejecutivo, luego de que el gobierno dictara un decreto para pagar un incremento salarial rechazado por el sindicato.

Esa mejora es escalonada y contempla un incremento del 21% para los jueces y va del 24 al 26% para el resto de las categorías. Los judiciales rechazaron la mejora por considerar que no se enmarca en la recuperación de la porcentualidad salarial, que engancha los sueldos de los empleados con los ingresos de los ministros de la Suprema Corte.

La Provincia rechazó la firma de un acuerdo para ir restituyendo en forma paulatina la porcentual, por considerar que no está en condiciones de erogar cerca de 2.500 millones de pesos para atender esa demanda.


(Fuente : diario El Día de la Plata)

1 comentario:

  1. tengo un tramite pendiente en juzgado de buenos aires y por todos los paros me siguen cagando la vida mi que depende de ellos, un vergüenza tengan o no razón en sus reclamos se cagan en toda la gente siempre, sobre que es super lenta la justicia ahora paro laburen por favor.-

    ResponderEliminar