28 de abril de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : INSPECCIONES A TAXISTAS Y REMISEROS

La cartera laboral provincial será inflexible con el trabajo no registrado




INSPECCIONES LABORALES A TAXISTAS Y REMISEROS BONAERENSES



Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que castigarán cualquier figura que encubra la relación de dependencia. Descartan así la sociedad de hecho y otras estrategias patronales. 



En un marco de creciente conflicto en relación con la situación laboral de taxis y remises en Tandil, Jorge Schuster y Liliana Ferreira, director regional y delegada local del Ministerio de Trabajo, ratificaron los operativos de control en el marco de la ley, y sostuvieron que el organismo no tolerará la figura del monotributo si encubre una relación de dependencia.

Con la Ley 11.683 en la mano, los integrantes de la cartera explicaron que los taxistas deberán regularizar su encuadramiento, tal como lo reclama el gremio. Porque el sector, al igual que cualquier otro de la economía, "no puede atenerse a excepciones", señalaron.

El doctor Schuster dijo que en este caso el conflicto "no debería existir", ya que "lo lógico es poner en blanco al personal en relación de dependencia". Y contempló que la tarifa debería incluir los costos de aportes y otras obligaciones legales. "Esta actividad no puede estar exenta de obligaciones comunes a todos los ciudadanos", reiteró.

Luego señalaron que las inspecciones contra el empleo irregular son "permanentes y sistemáticos" y no resultan un hecho aislado, en este y en cualquier otro sector laboral.

Schuster, por su parte, bregó por un trabajo "codo a codo" con la comuna "en beneficio de todos". Recordó que en Mar del Plata se creó una gerenciadora, sociedad anónima, constituida por todos los propietarios de vehículos, la cual cumple con todos los requisitos laborales; y "la actividad es rentable", reiteró.

El jefe regional fue tajante al sostener: "cualquier otra figura que pretenda eludir la realidad es infracción a la ley. Si quieren encubrir una relación laboral con una supuesta sociedad de hecho que no es tal, serán sancionados. Esta no es la solución".

"A nosotros no nos consultaron. El monotributo es una figura típicamente encubridora de relaciones que no son tales", agregó el funcionario. Más tarde, Schuster adujo: "estoy seguro que el municipio estará a favor de la legalidad y no alentará figuras que están afuera de la ley".

(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario