12 de abril de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : PARO DE JUDICIALES VIERNES 13/4 Y LUNES 16/4


Judiciales van al paro mañana y el lunes


Volvieron a rechazar el cierre de la negociación salarial que realizó ayer la Provincia. Durante la jornada los trabajadores, nucleados en la AJB, se movilizaron en Gobernación



Trabajadores judiciales nucleados en la AJB rechazaron nuevamente el cierre de las negociaciones salariales que ayer dispuso Provincia y anunciaron que mañana y el lunes profundizarán el paro que durante la jornada se sintió con fuerza en la Ciudad (de La Plata)

En este marco, desde el gremio anunciaron que mañana viernes 13 además del paro será un día para analizar futuras medidas de fuerza, más allá de que el lunes también volverán a parar y a movilizarse como lo hicieron hoy hasta antes de las 15.00hs.

Durante la jornada los judiciales se movilizaron a la Casa de Gobierno, en el marco del paro y repudio que llevaron a cabo luego de que ayer el gobierno bonaerense diera por cerrada la negociación salarial con el sector, decretando la última propuesta de aumento -del 26% para las categorías más bajas- que había rechazado el sindicato.

De esta forma, la administración de Daniel Scioli liquidará con los haberes de este mes, en forma retroactiva a marzo, un aumento salarial con impacto disímil según las categorías.

En efecto, para los sectores más bajos del escalafón (de las categorías 6 a la 14), la mejora será del 26%, mientras que para las categorías 15 a la 19,5, el aumento trepará al 24%.

Para los jueces, en tanto, será del 21%.

Esta oferta había sido rechazada por el gremio en las asambleas que se llevaron a cabo el martes en las distintas Departamentales, una día después de que fuera puesta en la mesa de negociación que encabezaron varios ministros del gobierno de Daniel Scioli.

Es que la AJB se mantiene dura en su reclamo por la reimplantación de la porcentualidad, un sistema que “engancha” el salario de los trabajadores con el de los jueces de la Corte.

Pero los funcionarios sostienen que la aplicación plena del enganche le demandaría una inversión de casi 2.500 millones de pesos, un monto que, aseguran, es imposible de alcanzar para el fisco provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario