13 de abril de 2012

ARGENTINA -PROVINCIA DE BUENOS AIRES : 9 DÍAS DESPUÉS DEL TORNADO, HAY MILES DE PERSONAS SIN AGUA NI LUZ

13/04/2012


PROVINCIA DE BUENOS AIRES : 9 DÍAS DESPUÉS DEL TEMPORAL, HAY MILES DE PERSONAS SIN AGUA NI LUZ

HABITANTES DE LOS PARTIDOS DE QUILMES, MORENO, MORÓN E ITUZAINGÓ REITERARON SUS CRÍTICAS.

SCIOLI RECORRIÓ LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA.




Miles de usuarios del conurbano bonaerense seguían este viernes sin luz ni agua a raíz de los destrozos provocados por el temporal que azotó la región metropolitana hace nueve días, mientras las empresas continuaban en forma lenta con las tareas para restablecer los servicios.

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli supervisó este viernes los trabajos de asistencia a los damnificados el barrio Cortejarena de La Reja, en el partido de Moreno, donde aseguró que se está "avanzando en la recuperación de todos los efectos que ha tenido esta tormenta sin precedentes". "Desde la provincia se están haciendo arduos esfuerzos para normalizar la situación a la brevedad", aseveró el mandatario provincial.

Sin embargo, habitantes de los partidos de Quilmes, Moreno, Morón e Ituzaingó reiteraron sus críticas por el "lento" trabajo de las empresas para restablecer los servicios de energía eléctrica y de agua potable, y denunciaron el incremento de hechos delictivos.

En Quilmes, un grupo de vecinos se manifestó esta tarde en la intersección de las avenidas Rivadavia y Mitre, al grito de "queremos la luz y respuesta ya".

"Hay unas 12 o 13 manzanas a la redonda sin luz y la necesitamos porque hay niños enfermos", reclamó una mujer. Por su parte, Verónica Velardo, vecina de Haedo, una de las zonas más afectadas por el temporal en el partido de Morón, dijo a DyN que "acá todo va en cámara lenta. Las cuadrillas vienen, trabajan, pero avanzan poco".

Otro vecino, Carlos Castelli, advirtió que las empresas de energía eléctrica están pidiendo camionetas a los comerciantes de la zona porque "no tienen vehículos" para que los operarios recorran las zonas afectadas y devuelvan el servicio.

En tanto, el vocero de EDENOR, Alberto Lippi, dijo que se está haciendo "un trabajo brutal para que hasta el último cliente recupere la luz", aunque sin especificar cuántos permanecen aún sin servicio eléctrico. Destacó que en Ituzaingó se "avanzó muchísimo" y también en Morón y Merlo, donde, precisó, "pegó el corazón de la tormenta" del miércoles 4 de abril.

"Se sigue trabajando para normalizar el servicio, pero la tarea no es fácil ni inmediata porque el temporal nos llevó 14.000 postes y 300 kilómetros de líneas aéreas", justificó el vocero.

En tanto, Silvina Gvirtz, directora de Educación bonaerense, puntualizó hoy que unos 200 colegios resultaron afectados por el temporal, de los cuales ya se resolvieron problemas en 120, otros 40 van a demandar una semana más de trabajos y otros 40 requerirán obras por varios meses porque tienen "destrucción total".

"El lunes en casi todas las escuelas se reanuda la actividad. Lamentablemente quedarán algunas donde todavía estamos tratando de relocalizar a los chicos", estimó la funcionaria provincial.

En tanto, el gobierno porteño se comprometió hoy a brindar ayuda económica a los clubes sociales de la Ciudad más afectados por el temporal, a través de subsidios otorgados por la subsecretaría de Deportes.

También informó que autoridades comunales y del Banco Ciudad realizaron encuentros con directivos de estas instituciones barriales a fin de acordar un programa para que puedan acceder a préstamos con tasas subsidiadas.

Una decena de clubes sociales sufrieron importantes daños en sus estructuras edilicias, entre ellos Glorias Argentinas, Brisas del Sud, Daom, Albariño y Barracas Central.


(Fuente : a24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario